En calles Suipacha y Olascoaga, en el corazón de la Asociación Deportiva Anzorena, no paran de cortar y coleccionar redes. Es que al reciente título logrado por el equipo de primera división al ganar el Torneo Apertura A1, ahora se le suma una nueva estrella a esta institución histórica del básquet provincial.
La categoría U17 se coronó campeón del Torneo Apertura al barrer en la serie final a Atenas Sport Club por 2-0. En el juego revancha, el quinteto de David Suárez cantó victoria en el Pozo Apache por 82-69 con 19 puntos de su base, Lucas Reyes, hijo del recordado base de Regatas, Mercado y Murialdo, entre otros, Fernando “Chirigua” Reyes.
El “Chirigüita” es una de las máximas promesas del básquetbol provincial, por esta razón, el próximo lunes a las 10 de la mañana se tendrá que presentar en el Cenard (Capital Federal) a entrenarse con la preselección Nacional U16. Con este título, el equipo de la Sexta ganó su tercer título consecutivo en la categoría formativa U17. La base de este equipo campeón fue el equipo de primera división del Rojo en la primera fase del último Apertura de Mayores.
Aguerre, en el equipo ideal de la liga
Con la votación de periodistas especializados y de los aficionados desde las redes sociales, se realizó la elección de los mejores de la temporada 2015/16 de La Liga. Justin Williams es el MVP y Fernando Duró el mejor DT. Mendoza tiene su representante, ya que Federico Aguerre fue elegido como el mejor alero. El resto: Maxi Stanic (base); Walter Baxley (escolta); Walter Herrmann (ala-pívot) y Justin Williams (pívot).