Palo a palo. Durísimo. Pero, demostrando una vez más, que la brecha entre el básquet de elite y Mendoza, cada vez es menos. La Borravino tuvo contra las cuerdas al equipo de Febamba (Federación de básquetbol del área Metropolitana de Buenos Aires), pero falló, sobre el final en dos ofensivas y se quedó con las manos vacías. Cayó por 83-80 y ahora deberá ganarle a Santiago del Estero (juega esta tarde a las 18.30), así continúa con el sueño de la clasificación intacto.
Para destacar, la actuación superlativa de Lucas Reyes. El “Chirigüita” demostró que es un jugador de otra categoría. Jugó todo el partido. Es decir 40 minutos. Aportó 41 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperos y 4 robos. Obviamente, cuando el base nacido en Murialdo y con un paso por Anzorena, sintió el cansancio, la Borravino perdió alternativas ofensivas y Capital sacó provecho de eso y tanto en el tercer como en último cuarto, tuvo rachas positivas, en las cuales sacó 7 puntos de ventaja.
Mendoza jugó un gran partido. Recién en el tercer cuarto Febamba impuso su juego interno. El alero Aarón Pablo fue infalible cada vez que buscaron el pick and roll y quedó de frente al aro. Restaban 20 segundos y Mendoza perdía por cuatro puntos. Minuto de Pedemonte.
Reposición desde la mitad de la cancha. Dos cortinas y Reyes metió una bomba de 9 metros. Mendoza en juego. Falta. Pero, Losito convirtió dos libres y definió la historia a favor de Febamba.