En el debut en la Liga Mundial, Argentina no pudo con Rusia y perdió 3-0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-19. Maxim Zhigalov, máximo anotadorcon 18 puntos, mientras que Gonzalo Quiroga anotó 12 para el equipo nacional. Hoy, a las 10:10 (hora argentina), el elenco albiceleste enfrentará a Bulgaria, transmitirá en vivo TyC Sports.
Rusia empezó sacando importantes diferencias por 8-4 con una tarea contundente en ataque, ventaja que estiró a 15-7 en base a un juego muy superior en saque y bloqueo. Más tarde, Argentina mostró mejores momentos en ataque, sobre todo con Quiroga, para achicar distancia 12-18. En el cierre, Rusia continuó sólido en ataque y bloqueo para ganarlo 25-17 en un buen set de Egor Kliuka (6 puntos).
El segundo parcial tuvo un inicio claramente favorable al local, que se despegó 8-2 con un juego implacable en ataque (se destacó Zhigalov) y más regular que el equipo argentino. Más tarde, en una buena rotación en la que Cavanna aportó en defensa y la Selección definió con con Johansen y Poglajen, logró descontar 11-15. Después de ese buen momento argentino, Rusia volvió a lastimar con su servicio y se despegó 19-13 y lo terminó ganándo al parcial por 25-18.
En el tercer set, Rusia logró una ventaja inicial de 6-2 con el saque de Biriukov, pero Argentina logró meterse en partido y contó con más protagonismo de Nicolás Bruno para equilibrar el desarrollo aunque no pudo descontar esa diferencia inicial (9-13). Este capítulo se mantuvo parejo hasta la zona de definición, pero el europeo otra vez fue más contundente en ataque.