Músico, dibujante, cineasta, escritor, Tute es uno de los grandes referentes del arte actual. Admirado por el público, la prensa y sus pares, llega al Le Parc con una muestra de sus trabajos y la presentación de su última novela gráfica.
Tute es Tute, Juan Matías Loiseau (44), conmueve con sus tiras diarias en La Nación y en las redes sociales; y también es el hijo mayor del gran Caloi, mentor de Clemente y pilar de la historieta nacional.
Por estos días, acaba de publicar "Diario de un Hijo" (Sudamericana), un libro entrañable, de gran belleza, que precisamente repasa el vínculo afectivo entre ellos, desde el nacimiento de Tute hasta la muerte de Caloi, en mayo de 2012. Una suerte de duelo dibujado, tan triste como luminoso, nacido de ese amor que juega entre sus manos.
Esos trabajos, entre otros tantos, son los que nutren la muestra "Tutes Retrospectiva" que se instalará desde hoy en la Sala Vilma Rúpolo, con entrada gratuita.
Allí estará el autor, también, para compartir con el público mendocino.
"A este libro lo imaginé poco después de su partida (se refiere a Caloi) y hasta llegué a bocetar muchas ideas en las servilletas de un barcito de Chile, en un viaje por la Feria del Libro. Pero necesité que pasaran cuatro o cinco años para meterme en esas aguas y hacerlo. El final del duelo fue dibujado", nos contó el fin de semana pasado el humorista, cuando tuvo una larga charla con Los Andes.
“Tutes Retrospectiva”
Inaugura: Hoy, a las 20.
Lugar: Sala Vilma Rúpolo, Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
Entrada: Libre y gratuita.