El cuidado de tus labios es tan fundamental como el cuidado de cualquier otra parte de tu cuerpo. Ellos, se exponen a diario a las agresiones externas (acciones mecánicas, químicas, físicas, microbianas y climáticas) pero su estructura, es delgada y la ausencia de film protector, hace que sea una zona con gran tendencia al desecamiento. Además, la epidermis labial carece de queratinocitos y de melanocitos por lo que no tiene protección física, frente a los UV.
TIPS PARA MEJORAR TUS LABIOS
- Exfoliá suavemente. Podés usar tu cepillo de dientes delicadamente. Un remedio casero para exfoliar tus labios y liberarlos de los pellejitos es mezclar un poquito de miel con azúcar y aplicar. Masajear unos minutos, aclarar e hidratar con un bálsamo labial.
- Hidratá en profundidad
, al menos, una vez a la semana.
Solución casera:
moler la pulpa de una papaya hasta lograr una pasta consistente, y aplicar sobre los labios durante unos 10 ó 15 minutos, 20 como mucho, y luego retirar el exceso.
- Utilizá un contorno de labios.
- Llevá siempre bálsamo labial en la cartera y aplicalo todas las veces que sean necesarias.
- Protegerlos de la radiación ultravioleta.
- No fumés.
- Tomá mucha agua.
-
Evitá morderte los labios
. Es fundamental no morder el labio inferior, o el superior mientras se está distraído, ya que el roce de los dientes puede generar arrugas, e incluso pequeños cortes que pueden resultar muy molestos.
- No los humecedezcas con la lengua.
- No gesticular en exceso (silbar, chistar, hacer excesivos pucheros o mohínes...).
- Evitá las comidas picantes. Son una de las cosas más fundamentales a evitar. En caso de que ingieras demasiadas comidas saladas, ácidas, o picantes, no mojés tus labios con saliva, porque el PH es diferente, y es mejor que lavés cuidadosamente tu boca para evitar algún tipo de irritación.