Tus labios hermosos por siempre

En inviernos tus labios sufren de sequedad y suelen agrietarse con más frecuencia. Te acercamos estos tips para que aprendas cómo cuidarlos.

Tus labios hermosos por siempre

El cuidado de tus labios es tan fundamental como el cuidado de cualquier otra parte de tu cuerpo. Ellos, se exponen a diario a las agresiones externas (acciones mecánicas, químicas, físicas, microbianas y climáticas) pero su estructura, es delgada y la ausencia de film protector, hace que sea una zona con gran tendencia al desecamiento. Además, la epidermis labial carece de queratinocitos y de melanocitos por lo que no tiene protección física, frente a los UV.

TIPS PARA MEJORAR TUS LABIOS

- Exfoliá suavemente. Podés usar tu cepillo de dientes delicadamente. Un remedio casero para exfoliar tus labios y liberarlos de los pellejitos es mezclar un poquito de miel con azúcar y aplicar. Masajear unos minutos, aclarar e hidratar con un bálsamo labial.

- Hidratá en profundidad

, al menos, una vez a la semana.

Solución casera:

moler la pulpa de una papaya hasta lograr una pasta consistente, y aplicar sobre los labios durante unos 10 ó 15 minutos, 20 como mucho, y luego retirar el exceso.

- Utilizá un contorno de labios.

- Llevá siempre bálsamo labial en la cartera y aplicalo todas las veces que sean necesarias.

- Protegerlos de la radiación ultravioleta.

- No fumés.

- Tomá mucha agua.

-

Evitá morderte los labios

. Es fundamental no morder el labio inferior, o el superior mientras se está distraído, ya que el roce de los dientes puede generar arrugas, e incluso pequeños cortes que pueden resultar muy molestos.

- No los humecedezcas con la lengua.

- No gesticular en exceso (silbar, chistar, hacer excesivos pucheros o mohínes...).

- Evitá las comidas picantes. Son una de las cosas más fundamentales a evitar. En caso de que ingieras demasiadas comidas saladas, ácidas, o picantes, no mojés tus labios con saliva, porque el PH es diferente, y es mejor que lavés cuidadosamente tu boca para evitar algún tipo de irritación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA