La carrera de bicicletas más añeja de Mendoza se correrá este domingo. Será desde las nueve de la mañana y formará parte del campeonato mendocino de resistencia, disputando la undécima carrera de la temporada que fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina. La prueba que organiza el Club Coquimbito Peñaflor tendrá una extensión de 120 kilómetros y se espera un nutrido pelotón conformado por pedaleros de Mendoza, San Juan y San Luis.
La largada se efectuará en la explanada de la Municipalidad de Maipú para luego rumbear frente a la Plaza departamental, en calle Pescara. Desde allí, la "Serpiente Pedalera" se dirigirá hasta Tropero Sosa, a la izquierda hasta calle Urquiza, a la izquierda hasta calle Mitre, a la derecha hasta Belgrano, a la izquierda Carril Gómez, a la izquierda carril Maza, a la derecha hasta Rodríguez Peña, a la derecha hasta Urquiza, donde estará ubicada la meta.
El circuito de 19.900 metros se recorrerá en seis oportunidades, totalizando los 120 kilómetros.
Las formaciones de Guaymallén y de Godoy Cruz prometen un atractivo duelo ya que ambos equipos pugnan por alcanzar la corona de la resistencia mendocina. El Lobito Gabriel Brizuela (M. de Guaymallén) es el líder del certamen cuando faltan tres fechas para el final de la temporada.
El ciclista lasherino cuenta con 19 unidades y muy cerca de él está el tunuyanino Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) ex compañero de Brizuela la temporada anterior y enconado rival hoy por hoy.