Turistas porteños fueron desvalijados en Cacheuta

Una pareja fue a pasar un día de pileta a unas termas y les robaron los bolsos con dinero en efectivo, celulares y documentación personal.

Turistas porteños fueron desvalijados en Cacheuta

"Los veranos no son todos iguales. Algunos se recuerdan para siempre...", dice un aviso oficial que invita al país a visitar Mendoza.

Con esa "invitación" llegaron a la provincia Leonardo Curschmr y Nerina Aguet, ambos de 22 años.

Vinieron de Buenos Aires, de donde son oriundos, y el lunes, después de alojarse en un hotel céntrico, decidieron conocer uno de los lugares turísticos promocionados.

Contrataron los servicios de una empresa de turismo que junto al viaje los habilitó para pasar un día en las Termas de Cacheuta, a un valor de 140 pesos por persona. Y allá partieron Leonardo y Nerina, cargando sendos bolsos con ropa, zapatillas y cámara fotográfica.

Disfrutaron del serpenteante camino y al llegar al lugar, que sorprende por su belleza natural, la pareja dejó sus bártulos sobre una mesa junto a una churrasquera y partió en busca de una de las varias piletas que tiene el complejo.

Las zambullidas y las brazadas, además del placer de dejarse flotar en las aguas templadas, terminó y ahí empezó otra historia.

Al llegar el lugar donde habían dejado sus pertenencias estaba vacío y nadie supo dar una razón de por qué.

La pareja pidió explicaciones a los responsables del lugar y después ante los encargados del hotel, pero nadie les dio una respuesta, y mucho menos una solución. En los bolsos había unos 600 pesos, teléfonos celulares y la documentación personal de ambos. En diálogo con Los Andes, Leonardo aseguró que "después de una hora llegó un móvil y la policía revisó el lugar, pero no encontró nada..."

Horas después denunciaron el hecho ante las autoridades de la comisaría 11 de Luján, donde le confiaron que "esto ocurre a menudo", sin que le garantizaran el recupero de lo perdido.

A la misma hora, un matrimonio chileno denunció que estando en el mismo complejo, le habían roto una ventanilla del auto para robarles todo el equipaje, donde tenían dinero y también la documentación.

Hoy Leonardo y Nerina a 4 días de su llegada a Mendoza, piensan que si, "algunos veranos se recuerdan para siempre?", este no lo será por su belleza y paisajes, sino porque les robaron sus pertenencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA