Liberan al policía detenido por balear al ladrón que apuñaló a un turista en La Boca

El oficial Luis Chocobar había herido a uno de los agresores de Joe Wolek, un fotógrafo estadounidense que paseaba por "Caminito".

Liberan al policía detenido por balear al ladrón que apuñaló a un turista en La Boca
Liberan al policía detenido por balear al ladrón que apuñaló a un turista en La Boca

El policía detenido por balear a un ladrón que apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, recuperó hoy su libertad.

Se trata de Luis Chocobar, un policía local de Avellaneda, quien se encontraba detenido tras perseguir y balear a un delincuente el viernes pasado. El oficial estaba vestido de civil cuando participó de una persecución e hirió de un disparo a uno de los agresores del turista Frank Joseph Wolek, de 60 años.

"Me dieron la excarcelación. Quería agradecer a todos por el apoyo recibido", señaló Chocobar en la puerta de Tribunales, luego de recuperar su libertad. El hombre aseguró que la pasó "muy mal" y dijo que pasó "un momento muy difícil".

"Estuve detenido en la comisaría 26 y luego en la 30, donde me trataron de maravillas y estoy muy agradecido al personal. Pero cuando llegué acá (por la alcaldía de Tribunales) me metieron en un calabozo y dormía en el suelo", indicó. El hombre mencionó que primero estuvo detenido solo, pero que luego compartió la celda con otra persona.

Sobre el hecho del que participó, el policía manifestó: "Me encuentro con el turista que forcejaba (con dos ladrones), me levanta la mano pidiendo ayuda y se desvanece".

"Hubo una persecución. Logro visualizar a los dos (delincuentes)", explicó. El hombre evitó dar mayores detalles sobre el hecho y aclaró: "No puedo hablar mucho porque la causa está abierta". De todas maneras, el policía aclaró que actuó "cuidando la vida de terceros" y resguardando su vida.

Con respecto a su situación ante la Justicia, el hombre explicó: "Cuando el juez lo disponga me tendré que presentar".

Por su parte, la mujer de Chocobar se mostró indignada por el trato que recibió su pareja y dijo: "Sentí que estaba sola, todo esto es una injusticia".

"En otro país hubiera sido condecorado y acá lo meten preso. Todo muy lamentable, pero por suerte hoy está con nosotros", agregó.

El hecho ocurrió poco antes de las 8 del pasado viernes en la intersección de Garibaldi y Olavarría, a pocos metros del paseo turístico denominado "Caminito", de esa zona ribereña del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, dos hombres con armas blancas sorprendieron a un turista con intenciones de robo, pero como éste se habría resistido lo apuñalaron.

Chocobar salió a perseguir a los delincuentes y terminó hiriendo a uno de los dos malvivientes, mientras que el otro escapó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA