Para disfrutar unos días de descanso. Este mes de noviembre tiene el último fin de semana largo del año, puesto que el 18 de noviembre es feriado. Hay que tener en cuenta que se trata de un feriado puente, que es cuando el Gobierno nacional sitúa un asueto estratégicamente para que haya varios días de descanso seguidos. De esa forma, se busca fomentar el turismo dentro del país.
Sin lugar a dudas es una buena oportunidad para conocer una ciudad mágica cómo es Rosario, que combina naturaleza, historia, y cultura. La opción ideal para poder recrearse con amigos o con la familia. Se vienen cuatro días para que disfrutes lo mejor de esta ciudad con tanta historia: sus paseos por la costanera, una agenda cultural y gastronómica para deleitar tus sentidos.
El clima cálido de esta estación es el ideal para disfrutar de caminatas y paseos en bici por la costanera y por los diferentes atractivos de Rosario. La ciudad ofrece una amplia gama de propuestas para todos los gustos, ya sea para quienes lleguen con amigos, en pareja, con familia o con la compañía que deseen.
De acuerdo a rosario.tur.ar si queremos aprovechar de las hermosas mañanas rosarinas qué mejor que arrancar el día desayunando en las cafeterías del casco histórico y recorrer la zona céntrica. Hay que destacar que en Rosario hay una gran oferta de cafés de especialidad o bares tradicionales donde podrás probar exquisitos sabores para empezar el día como se debe.
Posteriormente, podés recorrer caminando la Peatonal Córdoba donde vas a poder admirar diferentes joyas arquitectónicas como la Bola de Nieve, la Tienda La Favorita, el Palacio Fuentes, la Bolsa de Comercio y el Palacio Minetti, entre otras tantas que invitan a un viaje en el tiempo por la época de consolidación de la ciudad.
Un monumento con mucha historia
Otra opción ideal para las primeras horas del día es visitar el Monumento Nacional a la Bandera, recorrer su Sala de las Banderas y subir a la torre para tener una vista panorámica del río y la ciudad. Y de yapa, a pasos del Monumento, podés sacar tu selfie con el mural de Messi “De otra galaxia y de mi ciudad”.
El monumento se compone de un eje longitudinal que comprende tres partes: la Torre Central, el Propíleo Triunfal de la Patria, con la Galería de Honor de las Banderas de América y la Escalinata Cívica Monumental. El conjunto está construido en hormigón armado, revestido en mármol travertino. La Torre Central tiene 75 metros de altura. En su base, la proa de una nave victoriosa simboliza la Patria, adornada a los costados por esculturas de los dioses del Océano Atlántico y del Río de la Plata, realizadas por Bigatti y Fioravanti, respectivamente. Guía esta nave la escultura monumental de la Patria Abanderada, también de Bigatti.
Para los amantes del arte, los museos son una buena alternativa para conocer artistas locales y la región. El emblemático Museo Castagnino tiene una muestra titulada “La ciudad ante el espejo”, con obras pocas veces exhibidas de artistas rosarinos. El Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez es un sitio arqueológico y casa museo con objetos pertenecientes a los inicios de la ciudad. Además, cuenta con diferentes opciones que podés visitar como el Museo de Arte Contemporáneo (MACRO), el Museo de la Democracia, el Museo del Deporte Santafesino, el Museo de la Memoria, entre otros.
La ciudad recrea dos circuitos autoguiados para visitar los sitios que tienen como protagonistas a los cracks rosarinos Lionel Messi y Ángel Di María. En la App de Rosario Turismo podés encontrar el Circuito Messi y el Circuito Di María.
Una ciudad que respira fútbol
Rosario es ideal para disfrutar de toda la pasión del fútbol argentino. Cuenta con dos grandes clubes: Newells Old Boys (los leprosos), en el Parque Independencia, y Rosario Central (los canallas,) en el barrio de Arroyito, junto al río.
Por su ubicación en pleno Parque Independencia, el estadio de Newells es denominado El Coloso del Parque, mientras que el de Central, en el barrio de Arroyito, se conoce como El Gigante de Arroyito.
Por qué el lunes 18 de noviembre es feriado puente
En nuestro país, durante el mes de noviembre hay solo un feriado: Día de la Soberanía Nacional, que se celebra cada 20 de noviembre. Con esta jornada se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, por la cual las tropas de la Confederación Argentina se enfrentaron contra las armadas de Francia e Inglaterra, en su intento de quebrar la hegemonía de Buenos Aires para imponer tasas a los barcos que transitaban por el cauce del Río Paraná.
Una vez que transcurra el feriado del 18 de noviembre, diciembre aguarda con dos días de descanso: el 8 de diciembre y el 25 del mes, por Navidad.
Ahorrá en pasajes
Si optás por viajar en bus, desde la terminal de Mendoza tiene un servicio diario en la tarde, con una duración aproximada de 12 horas. Si comprás pasajes en Andesmar, en la sección de promociones, podés elegir opciones de pago en cuotas sin interés y otras promos con descuentos.
Otro gran beneficio para ahorrar unos buenos pesos es que si le sumás hotel a tu pasaje podés obtener un descuento del 50% en el boleto de bus. Para más info, ingresá Turismo Andesmar y consultá por mensaje de WhatsApp sobre las distintas opciones.