El fin de semana largo comienza en todo el país y el ministerio de Turismo quiere que quienes visiten Mendoza encuentren alojamientos debidamente registrados para que se les pueda brindar una estadía más confiable.
Por esto, la Dirección de Servicios Turísticos acentuará los controles que habitualmente efectúa.
En esta oportunidad enfocarán las vigilancias a verificar las condiciones de registración de los departamentos particulares que se ofrecen al turista y que se agrupan en la categoría PAT (Propiedad de Alquiler Temporario), empadronamiento que lleva adelante esa repartición pública.
Las fiscalizaciones se realizan en forma conjunta y durante el fin de semana se extenderán a otras zonas de la provincia.
Además, los inspectores de la Dirección de Turismo irán acompañados por personal de la Administración Tributaria Mendoza (ATM).
El ente recaudador tiene como objeto sancionar a los infractores que pretendan alquilar sus hogares sin contar con la debida documentación.
Campaña para prevenir estafas
El Ministerio de Turismo continúa con su campaña de concientización destinada a evitar que los turistas contraten servicios en la vía pública, espacios donde se comercializan paquetes o servicios no registrados debidamente.
Para ello se ha establecido un stand en el acceso del edifico de Turismo (Av. San Martín 1143 de la ciudad de Mendoza), con dos informadoras que entregan folletería e invitan al turista a efectuar todas las consultas necesarias en el Centro de Información Turística, instándolos a la contratación de servicios habilitados y registrados.
Controles periódicos a los prestadores
La Dirección de Servicios Turísticos desarrolla permanentemente acciones de control y fiscalización, cubriendo con su actividad toda la Provincia y alcanzando en sus procedimientos a prestadores que brindan servicios de alojamiento, gastronomía, transporte, entre otros.
La tarea se complementa con la intervención de las áreas de Turismo de los municipios para fortalecer los controles y ejecutar acciones más integrales.