El autódromo de Buenos Aires comenzó a vibrar ante el paso de las máquinas del Turismo Pista en sus clases 1,2 y 3. En la Clase 2, hubo un impresionante vuelco del piloto mendocino Danilo Gil, quien en la clasificación se encontró en pista con otro competidor y terminó con su auto destruido.
La impactante situación comenzó cuando Gil transitaba su vuelta rápida por la recta que une Ascari con la Horquilla en el trazado porteño y la máquina de Rubén Arguissain venía lento y se abrió para realizar el radio de giro ideal para comenzar el giro veloz, no lo vio a Gil y le pegó, este último comenzó a dar varias vueltas provocando múltiples daños en el auto.
El auto de Gil quedó destruido, era un vehículo alquilado pero nuevo para él. Además, cabe destacar que fue el último vencedor en la fecha pasada en Río Cuarto. Ante este fuerte accidente, el mendocino podría alejarse de las pistas hasta el año que viene por motivos presupuestarios.
Momentos después del accidente, Gil fue trasladado hasta el centro médico del autódromo y se encuentra en perfecto estado, aunque muy amargado por las roturas en el auto.
FOTOS GENTILEZA FABIÁN CALÓ