Había amagado en varias ocasiones. Por diferentes circunstancias no podía concretar. En el Rosendo Hernández de San Luis -donde debutó el año pasado- dio la nota triunfando pero su falsa largada en la serie inicial lo dejó sin victoria después de partir del segundo cajón y superar a Lepphaille. Luego, en la final, debió desertar por inconvenientes en la caja de velocidades.
Seis fechas después, Vitar pudo desquitarse. Con 17 participaciones en el lomo, el oriundo de San José quedó en lo más alto de un clasificador en la Clase 2 de Turismo Nacional. Ayer, sobre el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el integrante del JCB Motorsport se impuso en la segunda batería que la clase de menor cilindrada desarrolló en el marco de la décima fecha del actual calendario.
El parcial lo tuvo partiendo desde la quinta plaza tras el 14° puesto alcanzado en la clasificación general. Su inicio arriba del Chevrolet Corsa fue sorprendente ya que avanzó hasta el tercer puesto dejando atrás a Juan Ortega y Joel Gassmann que movía del mejor lugar.
Marchando detrás de Lepphaille y Gastón Grasso, el múltiple campeón de karting esperó hasta la tercera vuelta para dar el batacazo. El hombre del rombo se pasó en los mixtos, Grasso se coló pero apareció Vitar para saltar a la punta que no dejaría hasta la bandera a cuadros pese a ser acosado por el Toyota Etios en la última vuelta.
Así, llegó el primer éxito en series para el joven que también compite en la Clase 2 del Zonal Cuyano, donde resultó vencedor en la apertura de 2016. Como su batería fue la más lenta de las tres, Jorgito partirá desde el tercer cajón en la competencia final de hoy pactada desde las 12 a 16 vueltas, con la ilusión de hacer su primer podio en el ámbito nacional.
Aunque ganar no es una utopía, si tenemos en cuenta que la primera victoria de un Corsa fue precisamente en el escenario cordobés de la mano de Juan Carlos Bertozzi, el director de la escuadra que cobija a Jorgito.
Adelante moverá Agustín Herrera, el dueño de la tercera serie que significó la más veloz. Compartirá fila con Agustín López Donzelli, quien venció en la batería inicial tras superar al poleman Nicolás Posco.
Jorge Vitar: "Tengo un auto increíble"
Apenas llegó al parque cerrado, el defensor del moño dorado expresó que “en el karting siempre había sido malo en clasificación y en el TN también me cuesta, pero en carrera pude ir para adelante con el increíble auto que tengo”.
Sobre la serie ganada, Jorgito dijo que “hicimos una linda carrera; nos tratamos con mucho respeto en maniobras al límite con mis rivales. En los sectores rápidos, el Chevrolet va muy bien”.
La clave del éxito parcial estuvo en “el motor, que nos ayudó bastante porque anduvo perfecto y funcionó para hacer grandes maniobras”.
Al momento de hablar de la final de hoy, Vitar indicó: “Estoy muy contento por lo hecho en la serie, así que espero seguir por este camino. Estamos trabajando para pelear por el podio y vamos encaminados”.
El bahiense Juan Pipkin sigue derecho con el Chivo
El bahiense Juan Pipkin continuó por el camino indicado al adjudicarse ayer la pole en la clasificación de Clase 3 de TN.
Al volante del Chevrolet Cruze que prepara Arana Ingeniería Sport, marcó un registro de 1’39”637 en el primer grupo que no pudo ser bajado por ninguno de sus rivales. Aventajó a Colombo Russell (Fiat Línea) por 87 milésimas, mientras que Pernía (Fiat Línea) terminó a 132 milésimas del poleman.
Emanuel Moriatis, rival directo del tandilense en la lucha por el título, finalizó sin tiempos al exceder los límites de la pista con el Ford Focus. La jornada se vio marcada por el violento golpe de Damián Romero contra el paredón, en el ingreso a la recta principal, tras tocar a Daniel Stambul.
Hoy serán las tres series clasificatorias (9.30, 10 y 10.30) a 6 giros cada una y posteriormente tendrá lugar la décima competencia final (a partir de las 13) a 20 vueltas.