El autódromo de Buenos Aires recibirá a la segunda edición de los 1000 Kilómetros del Turismo Carretera, serán el 19 de agosto y al ser una competencia especial, hay que tener muchos datos en cuenta.
* El viernes no habrá ningún tipo de actividad en pista para el Turismo Carretera. Ese día todo estará concentrado en la verificación técnica de los autos. El sábado se llevarán a cabo tres entrenamientos y no hay clasificación. La final se largará el domingo a las 10,30 hs.
* El domingo por la mañana los autos tendrán que ir a la zona del parque cerrado. Ahí se les pondrá combustible, hasta 100 litros en su tanque, y luego irán a la grilla de partida.
* Si un motor se rompe previo a la final y el mismo es constatado por la técnica de la categoría, el equipo tendrá la chance de sustituirlo y no recibirá penalización alguna.
* Desde que se ponga en marcha la final, la zona de boxes estará siempre abierta. A diferencia del 2017, en esta oportunidad los equipos podrán recargar combustible, cambiar neumáticos y el cambio de piloto, con el auto de seguridad en pista.
* Cada piloto podrá girar 45 minutos con mínimo durante toda la carrera y un máximo de 120 por turno.
* Si por motivos de fuerza uno de los pilotos invitados no puede correr, las autoridades de la prueba, verificando el caso, dejarán competir al titular con un solo invitado. De tener problemas el piloto titular, no podrán correr los invitados y ese auto quedará afuera de la grilla.
* La competencia tendrá un máximo de seis horas de duración.
* La grilla estará conformada por filas de tres y de dos autos. La misma se ordenará según el actual campeonato. Los coches de Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, y Mariano Werner partirán adelante.
* Juan Manuel Silva junto a Juan Tomás Catalan Magni fueron los vencedores de la temporada pasada. Detrás de ellos terminaron los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Manu Urcera.