El piloto mendocino Julián Santero (Dodge), esta temporada alternó buenas y malas a lo largo de la campaña, sobre todo, en el Turismo Carretera (también compite en Súper TC 2000 y Turismo Nacional,Clase 3).
Este fin de semana será una fecha de definiciones para el TC en la provincia de San Juan, donde se correrá la 14° fecha del Campeonato (desde mañana) y que tendrá como escenario al extraordinario circuito de Villicum, ubicado en la localidad de Albardón, situada a unos 12 kms de la ciudad, donde la categoría retorna después de 45 años.
Será una fecha en la que además se definirán, los tres pilotos de "último minuto" que podrán pelear por la corona, entre los cuales se encuentra , Julián Santero (ya ganó esta temporada), Nicolás Bonelli y José Manuel Urcera ocupan esos lugares de privilegio. Para acceder a los play off por la Copa de Oro.
El circuito de Villicum recibirá su segundo GP, el primero e inauguración fue la 12°fecha del Superbike mundial de motos en setiembre.
Además de los tres pilotos nombrados llegan con expectativas “de último minuto”.
La tabla de aquellos que tienen mayores posibilidades tiene a Santero que llega con un acumulado de 300,5 puntos, mientras Bonelli tiene 270,5 y más atrás se ubica Urcera con 264. Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de unidades que habrá en disputa (47), otros protagonistas como Christian Ledesma (255,5 -Chevrolet), Juan Manuel Silva (252 -Ford-) y Emiliano Spataro (249 -Torino-) también llegan con chances por el oro.
Pero a la competencia en Villicum, el mendocino llega con recargo y no será una parada fácil para él. Esto debido al toque con Mauricio Lambiris en la carrera pasada de Olavarría, el volante fue sancionado por la ACTC y deberá largar en el último lugar en la próxima serie que afronte.
La distribución de los puntos en Villicum será así: 2 para el que hace la pole; 5 para el ganador de la serie y 40 para el vencedor de la final.