Cuando el vehículo no está para pelear palmo a palmo por un lugar en el podio y se necesitan imperiosamente los puntos, sumar la mayor cantidad es un buen negocio. Así lo entendió Julián Santero en el comienzo del Play Off por la Copa de Plata cuando vio que su Chevy perdía en relación a sus rivales por la punta.
Ayer, el mendocino del Dole Racing movió desde el tercer cajón de la grilla pero poco pudo aguantar al Torino de Juan Pablo Barucca. En el inicio de la competencia también perdió contra Alan Ruggiero, por lo que la posibilidad de saborear champán se veía lejos.
Así como sucedió en la serie sabatina, cuando perseguía al Torino de Nicolás Cotignola, el auto del campeón de TC Mouras empezó a mostrarse indócil. Marchando quinto, nuestro crédito perdió contacto con el pavimento del circuito puntano y transitó por la tierra hasta que regresó a la pista. El incidente fue aprovechado por Valentín Aguirre, retrocediendo a la sexta plaza.
“Venía bastante complicado. El auto iba mucho de cola y se me hizo difícil seguir así hasta el final”, lanzó Santero.
Barucca, Ruggiero, Aguirre y Julián se juntaron en mitad de carrera para pugnar por el último escalón del podio. Sin embargo, el Torino se afirmó en el tercer puesto mientras Juan Martín Bruno trataba de apretar al puntero Cotignola.
En la 17ª vuelta, la Dodge de Bruno quedó a un costado del trazado posibilitando que Santero trepara al quinto lugar con Nicolás Pezzucchi a sus espaldas. Así llegó el banderazo para el ex monarca de Fórmula Renault que, con la cosecha de unidades, quedó en el tercer puesto del torneo decisivo a 43,5 de Cotignola que ganó por cuarta vez en el año.
“Hoy por hoy es imposible correr a los pilotos de Torino y Dodge; habrá que mejorar mucho. Lo bueno es que sumé y ahora viene Concepción del Uruguay, donde gané”, cerró.