Mucho se ha habló en el autódromo de San Luis de la inferioridad en la que se encontraría Ford con respecto a las otras marcas.
Los usuarios de la marca subrayan que padecen a la hora de acelerar y en velocidad final, algo que siempre destacó al modelo del Óvalo. Los representantes de las otras marcas no ven tal merma en el rendimiento de los Ford y enfocan la falta de competitividad en los conjuntos y sus reestructuraciones.
Si nos remitimos a los números, Ford cuenta solamente con una victoria en serie (Werner en Viedma) y dos podios (Werner 2º en Viedma y Lambiris 3º en Neuquén, luego de un gran trabajo del equipo del Gurí en boxes).
En San Luis, el mejor de la marca fue Rossi, 5º en la clasificación y 6º en la final, después de aguantar a Ardusso, Gini y Okulovich.
La cuestión es que la ACTC atendió el reclamo de los pilotos y equipos de Ford y el departamento técnico se pondrá al frente de una prueba, tal como lo hizo a fines del año pasado con Dodge.
La misma sería el próximo lunes o martes en el autódromo de La Plata, con un corredor de otra marca (Dodge).
El piloto en cuestión elegido por la ACTC, es el mendocino Julián Santero, quien ya se habría probado la butaca del Falcon de Luciano Ventricelli. De allí saldrán las evaluaciones y conclusiones del ingeniero Alejandro Iuliano.