Con el Ford Falcon alistado por el Nova Racing, Matías Rossi se impuso ayer bajo la lluvia en la carrera especial que el Turismo Carretera disputó sobre el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
La cita no podría haber sido mejor para el Granadero de Del Viso. Es que en el día de su cumpleaños (llegó a los 33), alcanzó el primer éxito con el óvalo azul en apenas tres presentaciones, sumó su tercera victoria consecutiva en el escenario bonaerense y se convirtió en el líder del certamen.
El comienzo estuvo marcado por la acción en la que Santiago Mangoni (Chevy) se rozó con Martín Ponte (Dodge), hizo un trompo y recibió el primer impacto de Próspero Bonelli (Ford) desde atrás. El balcarceño quedó cruzado en la pista y Mathías Nolesi (Ford) no pudo evitar la colisión y lo golpeó a la altura de la puerta.
Mangoni fue sacado en camilla de su vehículo y trasladado en ambulancia desde el circuito hacia un nosocomio.
La carrera se neutralizó y, tras el relanzamiento, Sergio Alaux (Chevy) lideró sin problemas tras partir del mejor cajón. Pero, en la vuelta 13, la final sufrió un nuevo ingreso del auto de seguridad y el piloto del Donto Racing, que pretendía entrar a los boxes para cambiar los neumáticos del lado derecho, no pudo hacerlo.
El pigüense mantuvo la delantera durante seis giros más y, a partir ahí, la punta virtual recayó en el poleman Gastón Mazzacane (Chevy).
Sin embargo, un error en un frenaje del platense permitió que Rossi lo superara a minutos del epílogo de una carrera que finalizó por tiempo a raíz de los ingresos del auto de seguridad.
Al cabo, su detención prematura para cambiar las cubiertas del lado derecho resultó clave para Rossi, obteniendo su 23° triunfo en el TC.
Mazzacane también perdió con Juan Manuel Silva (Ford) y así se completó el podio de una carrera pasada por agua y con situaciones cambiantes.
Matías Rossi - Piloto del Nova Racing: "Un mejor regalo no puedo tener"
Emocionado, casi al borde del llanto, el ex campeón de la más popular afirmó que “a veces, la suerte juega a favor y hoy (por ayer) me tocó a mí porque el pace car no nos arruinó la estrategia. Jamás hubiese pensado que, en mi tercera presentación con Ford, iba a ganar una carrera tan especial como la de Olavarría”.
Además, el ex usuario de Chevrolet indicó que “también tuve suerte de que la carrera se terminara por tiempo porque el ritmo de Silva era muy bueno y no sé si hubiera podido soportarlo. Es muy temprano para decir que soy candidato, pero estoy muy conforme”.
Por último, el Granadero manifestó que “en el día de mi cumpleaños, un mejor regalo no puedo tener. Agradezco a Laucha (Campanera) y su equipo que apostaron a este proyecto. Todavía no lo puedo creer”.