Por cuarta vez en el historial del Turismo Carretera y por séptima en su trayectoria deportiva, Matías Rossi anotó su nombre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Al volante de la Chevy que prepara Donto Racing, el subcampeón de la máxima volvió a dominar sobre el escenario puntano. Al igual que en 2012 y 2014, el Granadero de Del Viso ganó la fecha de apertura del Play Off para la Copa de Oro, mientras que el restante éxito lo había logrado en la tercera fecha del calendario 2011.
Además, el representante del moño dorado dejó su sello compitiendo en la desaparecida Fórmula Súper Renault, TC 2000 y Turismo Nacional.
Largando en punta tras imponerse en la serie más veloz, Rossi conservó el liderazgo durante el total de una competencia que contó con dos neutralizaciones y al cabo consiguió su tercer triunfo de la vigente temporada para saltar a la cima del certamen decisivo.
Emiliano Spataro (Dodge), sin comprometer demasiado el liderazgo de Rossi, fue escolta durante 19 vueltas hasta romper el diferencial y abandonar, provocando el segundo ingreso del auto de seguridad.
En el reinicio, Facundo Ardusso (Dodge) pasó a ser oponente de Rossi, pero -según admitió tras la competencia- su auto no tenía el ritmo suficiente para dar pelea al puntero. Entonces, cedió la oportunidad de ir en busca del éxito a Guillermo Ortelli (Chevy), su coequiper en el JP Racing.
El saltense aceleró a fondo a dos giros del epílogo y atacó a Rossi, pero tampoco pudo superarlo y devolvió el lugar a Ardusso quedando tercero.
Párrafo aparte para Mariano Werner (Falcon), que llegó como líder del Play Off y perdió la cima tras culminar 14º en un circuito que, en esta ocasión, no fue a pedir de los Ford.
Jalaf, el que más ascendió
Debió largar desde el 27º cajón por la novena plaza lograda en la tercera y última serie. “Fue algo enredada ya que resultó difícil el sobrepaso”, dijo tras el parcial.
Ya en la carrera decisiva, Matías Jalaf se las ingenió para avanzar posiciones al mando del Torino del Indecar Racing, aunque nunca se imaginó que ascendería nueve puestos.
“Gané posiciones al aprovechar el potencial que tiene el auto en carrera. Falta poder redondear en clasificación pero estoy conforme; el Toro está firme”, lanzó el mendocino después de llegar en el 18º lugar.
Con los 18 puntos sumados en San Luis, el ex piloto de Ford avanzó al 28º puesto del certamen con 253,5 unidades. “Venimos bien, pero podemos mejorar”, comentó.