Con la Chevy que alista Donto Racing, Matías Rossi mejoró ayer el registro que el pasado viernes había dejado al tope del clasificador a Juan Marcos Angelini (Dodge) y se quedó con la pole de la undécima y última cita de la fase regular del torneo de Turismo Carretera en el circuito de Paraná.
En una segunda clasificación que se disputó con una temperatura inferior a la de la primera jornada, el Granadero de Del Viso estableció un tiempo de 1’26’’315 para superar al santafesino de Carreras por apenas 11 milésimas.
“La condición de la pista, más fría, favorece nuestra puesta a punto y afortunadamente pude cerrar bien la vuelta. Estoy muy feliz por haber podido aprovecharla”, señaló el subcampeón que busca el primer lugar del certamen para adjudicarse los 15 puntos de premio.
“Sería muy importante poder ganar la etapa regular. Para mí no es lo mismo ganarla o no. Será muy difícil, porque hay muchos rivales fuertes”, manifestó el campeón de 2014.
Mariano Werner (Falcon) terminó en la tercera posición a 203 milésimas del poleman. Precisamente, el local es líder momentáneo de las posiciones pero ahora con sólo 5,5 puntos de ventaja sobre Rossi que descontó 2 unidades con la pole.
Mientras, Guillermo Ortelli (Chevy) y Juan Manuel Silva (Falcon) son los restantes pilotos con posibilidades de ganar la fase regular, aunque necesitan la victoria obligatoria para poder luchar por el título en el Play Off de la Copa.
El múltiple campeón solucionó la falla eléctrica que lo había dejado 28º y escaló hasta el noveno lugar, en tanto que el Pato apenas mejoró tres ubicaciones para terminar 13º.
Facundo Ardusso (Dodge) y Agustín Canapino (Chevy), que finalizaron cuarto y quinto respectivamente, también tienen su lugar asegurado en la fase decisiva y Martín Ponte (Dodge) se sumó a ellos.
Por eso, quedan cinco lugares vacantes y hasta el momento los ocupan: Mauro Giallombardo (Falcon), Norberto Fontana (Torino), Mauricio Lambiris (Torino), Sergio Alaux (Chevy) y Gastón Mazzacane (Chevy).
Además, nueve pilotos aún mantienen posibilidades matemáticas de ocupar un lugar.
Un despiste lo privó de mejorar
Venía de un viernes complicado tras golpearse contra los neumáticos de contención en ensayos. Eso impidió que girara con normalidad en clasificación porque dio pocas vueltas con el Torino del Indecar Racing en el dibujo litoraleño.
Ayer, la suerte no cambió para Matías Jalaf en la tanda decisiva. La llovizna, que dijo presente segundos antes de salir a pista, jugó una mala pasada al mendocino.
“Increíble que la fortuna no haya estado de nuestro lado. Se mojó todo el circuito y fue imposible bajar el tiempo”, afirmó nuestro representante que además protagonizó un despiste que provocó el desprendimiento de la trompa de su auto.
Así, Jalaf bajó al 33º puesto quedando a 1’’507/1000 del poleman, por lo que hoy saldrá del undécimo cajón en la tercera serie. “Tendré que avanzar; no quedará otra”, cerró.