Dos Ford y un Dodge consiguieron el triunfo en las series matutinas del Turismo Carretera en Paraná. La más veloz fue la de Matías Rossi y a su vez, la victoria de Juan Marcos Angelini aún está en duda por un toque con Mariano Werner.
En la largada, Rossi aguantó la posición de privilegio, escoltado por Ardusso y Ortelli, quien superó Ponce de León en la tercera curva. A su vez, el mendocino Julián Santero sufrió un despiste y peligran sus chances de ingresar a la Copa de Oro.
Luego, la lucha de la serie estuvo entre Ortelli y Ardusso por la segunda colocación. El de Torino resistió de gran manera los ataques del siete veces campeón. Mientras que por esta lucha también se acercaron Ponce de León y Canapino.
Rossi cruzó antes que nadie la bandera a cuadros, seguido por Ardusso, Ortelli, Ponce de León y Agustín Canapino.
En la segunda batería de la mañana, Juan Marcos Angelini se hizo con la punta tras un roce con Werner, donde el entrerriano se fue de pista y cayó en el clasificador. También hizo un trompo Christian Ledesma, quien complicó sus chances para ingresar al Play – Off. Tras esta situación, se metió como escolta Spataro, tercero Trosset, cuarto González y quinto Silva. Por la salida de pista de Werner, el Pace Car dijo presente y se neutralizó la carrera.
Momentos después, se relanzó la serie con Angelini en la punta, seguido por Spataro y Trosset. A su vez, Castellano se convirtió en el nuevo quinto tras dejar atrás a Fontana y Silva. La pelea de la serie estuvo entre el “Pinchito” y González, el de Rafaela aguantó la presión del puntero del campeonato y llegó cuarto.
Angelini cantó victoria en la segunda serie, segundo finalizó Spataro, tercero Trosset, cuarto González y quinto Jonatan Castellano.
En la tercera y última batería de la mañana, Lambiris resistió la presión de Pernía, tercero se ubicó Mazzacane, cuarto De Benedictis y quinto Gianini. En los primeros metros, el uruguayo hizo una buena diferencia sobre el resto del pelotón.
La batalla de la serie existió por la tercera colocación entre Mazzacane, De Benedictis y Gianini. El platense aguantó con el Chevrolet la presión de los pilotos de Ford.
En definitiva, Lambiris cantó victoria, seguido por Pernía, Mazzacane, De Benedictis y Gianini. Rossi se llevó la serie más rápida de la mañana y en definitiva estará desde la pole position en la final que se pondrá en marcha a las 13.10. A su lado, estará Lambiris.