Otra vez comienza la fase decisiva en suelo puntano. El Rosendo Hernández ya es un clásico del Play Off por la corona. El Turismo Carretera lo ha elegido por séptima vez desde que se impulsó la Copa de Oro allá por 2008.
El escenario de la vecina provincia fue epicentro en el año de la creación del mini certamen para los 12 mejores, en la temporada siguiente y de 2012 a 2015, inclinándose por setiembre en los últimos cuatro calendarios.
En tierra de chivos, la balanza se inclina justamente a favor de Chevrolet. En la batalla por el número 1, Matías Rossi ha ganado en dos oportunidades y Leonel Pernía resultó el último ganador. Para Ford se lucieron Emanuel Moriatis y Diego Aventín, mientras que Torino suma un éxito con José María López, cuando el cordobés perdió el título en el Gálvez a manos del Manu de Lanús en la última cita.
Un hombre del óvalo azul llega con la mochila cargada de puntos e ilusiones. Se trata de Mariano Werner, quien además de sumar dos triunfos (en la segunda carrera de Termas de Río Hondo y Rafaela) se adueñó de la fase regular para iniciar con 31 unidades.
A 15 del entrerriano se encuentra el Granadero de Del Viso, vencedor de dos finales. Un escalón más abajo están Guillermo Ortelli, Facundo Ardusso y Agustín Canapino, quienes poseen el éxito necesario para buscar el reinado.
Opinan los candidatos
“No hay que descuidar a nadie. En las últimas seis carreras estuve siempre entre los cinco primeros y sería excelente si mantengo ese nivel de acá hasta fin de año”, dijo Werner, que ante su gente decidió estrenar el Ford que construyó su equipo para encarar la recta final.
Mientras, Rossi considera que “los puntos que uno tiene no son tan importantes como el funcionamiento del auto. Estamos conformes con el rendimiento que traemos, así que comenzamos entusiasmados”.
El seis veces monarca de la máxima también dio su opinión antes de acelerar. “Vengo de ganar una carrera importante para empezar el Play Off, así que encaro la Copa con mucha confianza. Nuestro auto es protagonista y trataremos de achicar la diferencia con Werner”, declaró Ortelli.
Santero y la ilusión de batallar por la Copa de Plata del TC Pista
Dos de los tres objetivos ya están cumplidos. En su primera temporada debutó como vencedor y además ingresó al Play Off para luchar por el número 1 de TC Pista a bordo de la Chevy.
Ahora piensa solamente en la corona de la “telonera” del TC, aunque Julián Santero sabe que precisa más potencia en el impulsor para tener chances.
“Estoy muy ilusionado porque además arranco la Copa de Plata cerca de casa. Es clave que el auto funcione bien en las cinco finales, así que vamos por un comienzo positivo”, comentó.
Nuestro crédito empieza con 31 puntos menos que Nicolás Cotignola, el dueño de la fase regular. Hoy disputará ensayos (de 10 a 10.55) y clasificación (de 16.30 a 17.23).