Turismo Carretera: Podio para Julián Santero en los 1000 Kilómetros

El piloto mendocino, junto a Andrés Jakos y Mario Valle, llegó tercero en la competencia especial en el autódromo de Buenos Aires.

Turismo Carretera: Podio para Julián Santero en los 1000 Kilómetros
Turismo Carretera: Podio para Julián Santero en los 1000 Kilómetros

El Turismo Carretera disputó la segunda edición de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, donde hubo presencia mendocina en el podio, ya que Julián Santero, quien compartió su Dodge con Andrés Jakos y Mario Valle, finalizó segundo por detrás del trinomio ganador de Agustín Canapino – Martín Ponte y Federico Alonso. Tercero finalizó Leonel Pernía – Juan Cruz Benvenuti – Emmanuel Pérez Bravo. Mientras que Matías Jalaf, con Juan Garbelino y Junior Somi, llegó 15° a nueve vueltas.

Mariano Werner saltó a la punta en los primeros instantes de la competencia, escoltado por Ardusso, Ortellli y Trucco. Curvas después, el de Salto saltó a la posición de privilegio.  A su vez, Juan Marcos Angelini debió desertar. A su vez, Gassman, con el auto de Castellano se fue a boxes con inconvenientes en su vehículo, la Dodge naranja volvió a pista pero con una vuelta perdida.

Al llegar al quinto giro, Ortelli era líder, seguido por Werner, Ardusso, Trucco y Canapino. Cuatro vueltas después, el Pace Car se presentó en pista por el despiste de Bruno y Nolesi. Entraron a boxes Silva, Urcera, Rossi, Okulovich, entre otros. En la 12° vuelta, Ortelli continuó al frente, quien luego de Ascari recuperó la punta, escoltado por Werner, Ardusso, Trucco y Lambiris. En el giro 19, Josito Di Palma fue tercero a bordo de la Dodge de Aguirre. Vueltas después, se transformó en el nuevo puntero.

Momentos más tarde, Ortelli, Di Palma y Ardusso pasaron por la zona de boxes para hacer el cambio de piloto. Werner, nuevo líder. Luego, el entrerriano y Canapino recargaban combustible. En el Ford del entrerriano ya estaba Muchiut. Vuelta 29, entró una vez más el Pace Car por la salida de pista de Bruno y varios protagonistas se iban a boxes. Mazzacane era puntero, escoltado por Spataro y Catalán Magni.

Tras el relanzamiento, Santero estuvo primero escoltado por Canapino y Mazzacane. Canapino se convirtió en líder tras dejar atrás a Santero. A su vez, Canapino y Santero cambiaron de piloto: Ponte y Jakos. Con la neutralización, también otros protagonistas que aprovecharon para recargar combustible y modificar piloto. Alaux era líder, seguido por Santiago Álvarez (Aguirre) y Gentile (Ortelli). Este último, en el relanzamiento, cambió de piloto y se subió nuevamente el de Salto.

Álvarez (Aguirre) relanzó en la punta, seguido por Alaux, Markel (De Benedictis), Ponte (Canapino) y Jakos (Santero). La final se neutralizó otra vez por el despiste de Panarotti (Trucco). Algunos protagonistas se fueron a boxes. En el giro 58 hubo carrera nuevamente con Markel en la punta, segundo Ponte y tercero Echevarría. Un giro más tarde, se neutralizó una vez más la carrera.

Markel fue el nuevo líder en el giro 60, seguido por Ponte. Pero otra vez se neutralizó por los inconvenientes de Iribarne con el Ford de Rossi. Los pilotos aceleraron a fondo con Ponte, Markel y Echevarría en los tres primeros lugares. El Chevrolet número 33 dejó atrás al Ford 157 y escolta. En el giro 84, Ortelli recuperó la punta, ya que Echevarría cambió piloto, subió Abella, Ponte recargó combustible y Markel cambió por De Benedictis. Instantes después el siete veces campeón también pasó por boxes y se subió Diego Ciantini.

Cuando iban 87 vueltas, ingresó nuevamente el Pace Car por inconvenientes en el Ford de Ponce de León. Lideraba Ciantini, seguido por De Benedictis y Valle (Santero). Un giro después, los pilotos aceleraron nuevamente con Ciantini, Santero y Ardusso. Momentos después, un neumático dijo basta en el auto de Ciantini (Ortelli) e iba a boxes. Valle nuevo líder.

Comenzaba la cuarta hora con Urretavizcaya (Ardusso) al frente tras dejar atrás a Valle y estuvo al frente del pelotón. Tercero ya estaba Altuna (Urcera). Este último perdió un puesto con Canapino. El “Titán” escaló un lugar más y se ubicó segundo con el Chevrolet. En la vuelta 105, Altuna superó a Valle y era tercero.

Luego, Valle se rozó con Bruno (rezagado) y cayó en el clasificador. Mientras que en la punta la pelea estaba pareja entre Urretavizcaya y Canapino. Con 111 giros, se relanzó la carrera con Urretavizcaya al frente, seguido por Canapino, Valle y Altuna. En Ascari, el campeón era el flamante líder.

El Pace Car ingresó por un fuerte accidente de Bruno, Echevarría, Nolesi. Canapino y Urretavizcaya iban a boxes. Estaban al mando de esos autos Alonso y Ardusso. Volvió la velocidad al pelotón con Werner y Castellano al frente, pero en el clasificador estaban Pablo Costanzo (Alaux) puntero y Juan Cruz Benvenuti (Pernía) segundo. Este último, en la vuelta 119 tomó la primera posición. Emanuel Moriatis, siguió con su avanzada y ya estaba tercero con el Ford.

En la zona decisiva de la carrera, Ardusso pasó a Moriatis y se metió tercero con el Torino. El puntero era Benvenuti con el Torino de Pernía. La carrera se neutralizó por el fuerte golpe de Catalán Magni en la primera parte del circuito. En el giro 131 volvió la velocidad al pelotón con Benvenuti al frente, seguido por Ardusso, Valle y Moriatis. Con 136 vueltas cambió nuevamente de manos la primera posición tras el sobrepaso del “Flaco” de Las Parejas hacia Benvenuti. Por undécima vez ingresaba el Pace Car por el abandono de Ledesma. Aprovechó esta situación el Torino 36 y pasó por boxes para que se suba Pernía, lo mismo hizo Urcera pero solo para recargar combustible.

Un relanzamiento más en la final con Valle (Santero) al frente, seguido por Ardusso, Moriatis y Ortelli. Mientras que Alonso debió ir a boxes por problemas en el auto de Canapino, luego el Titán volvía a subirse al Chevrolet. El “Mago” Emanuel, el Dodge del mendocino y Ardusso se iban a boxes y Ortelli quedó al frente del pelotón pero por algunos momentos, ya que con 150 giros el piloto de Salto recargó combustible y volvió a la pista quinto. Alaux flamante líder.

El avance de Canapino siguió, ya que en el giro 155 dejó atrás a Pérez (Ardusso), en el 157 doblegó a Ortelli en la 162 superó a Santero para meterse cuarto. Con la neutralización, Alaux pasó por boxes. En el relanzamiento, Pernía quedó primero, seguido por Urcera y Alaux. Momentos después se modificó la punta, ya que Urcera superó al Torino. Canapino estaba tercero luego de doblegar a Alaux en la horquilla y fue por la victoria. A diez giros para el final, el arrecifeño hizo 2 x 1 y pasó al frente del pelotón. A seis vueltas para el cierre, ingresó el Pace Car por el despiste de Ponce.

Volvió la velocidad  a los 1000 Kilómetros con Canapino en la posición de privilegio, seguido por Pernía, Santero, Ardusso y Alaux. Canapino cantó victoria tras 178 vueltas, seguido por Pernía, Santero, Ardusso y Sergio Alaux. Completaron los diez, Ventricelli, Ortelli, Trosset, Moriatis y Castellano.

Fue la primera victoria de Canapino en la temporada y además se clasificó a la Copa de Oro, ya que se quedó con el Campeonato de Carreras especiales.

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