El Turismo Carretera disputó su segunda fecha del año en Neuquén, donde Valentín Aguirre obtuvo su bautismo triunfal en la categoría. El arrecifeño señaló que ganar en el TC es "una locura".
"La verdad que una locura, porque siempre el primer triunfo en el TC debe haber sido loco para todos, mucha repercusión en los medios y con muchos mensajes de la gente que te quiere y te apoya y eso es lo que mejor a uno le hace. Sabía que todo llega y hoy llegó", expresó en primer término Aguirre.
Y luego agregó: "Siempre lo primero que pienso es en mi familia y en las cosas que uno vive en el día. Obviamente no dejo de pensar en los sponsors y en todos los que me ayuden a estar acá".
Sobre la carrera, Aguirre señaló: "Fue una carrera linda a fondo. Urcera venía muy rápido. También fue un poco apretado en la salida de boxes. Cuando cambio la goma primero que Urcera, salgo de boxes y esa vuelta hasta que la goma toma temperatura vengo cuatro o cinco décimas más lento que él, que es lo que él me hace al seguir con la goma caliente y una vez que cambia la goma, le pasó lo mismo que a mí. Me ganó ese medio segundo, digo yo, para salir a la par. Por suerte llegué con lo justo para doblar primero porque sino iba a ser imposible pasarlo".