Los inconvenientes surgieron antes de finalizar la primera etapa del torneo. San Juan no llegó con las tareas en el nuevo autódromo de Albardón y entonces se pensó en Trelew para adelantar su cita al 2 de octubre, siendo la segunda del Play Off para la Copa de Oro.
A su vez, en el lugar del escenario chubutense, apareció el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría como epicentro en la fecha del 13 de noviembre (la cuarta y penúltima de la fase decisiva). Hasta ahí, las piezas se iban acomodando en el actual calendario de Turismo Carretera.
Sin embargo, los cambios no cesan en la máxima categoría del país. Desde Chubut aseguraron que “no podemos aportar el dinero para la llegada del TC en octubre. Veremos en noviembre buscando alternativas de sponsors”.
Entonces, la segunda competencia del Play Off volvió a ser una incógnita con respecto a su escenario. Es que, luego de la apertura del 11 del corriente mes en el Rosendo Hernández de San Luis, no se sabía el próximo destino hasta que apareció un autódromo que ya tuvo fecha en 2016.
Se trata de Concepción del Uruguay, que fue sede el 26 de junio pasado y vio vencedor al mendocino Julián Santero con el Chevrolet de TC Pista.
En uno o en otro
Si bien el circuito entrerriano entró en lugar de Trelew, las dudas continúan porque Olavarría se quedaría sin fecha si la carrera de noviembre se disputa en el Mar y Valle. Aunque, en caso de caerse Chubut del calendario, el dibujo bonaerense volverá a tener competencia como el 1 de mayo pasado, cuando se realizaron los 500 Kilómetros.
Recorrida por Bariloche
Camino a los 80 años, que se celebrarán en la temporada venidera, la ACTC se presentó en la base del Cerro Catedral con dos autos: la Chevy de TC Mouras de Luciano Trappa y el Ford Falcon de TC que pertenece a Emanuel Moriatis.
Promocionando el evento, el campeón de 2009 realizó una exhibición junto a Mauro Giallombardo, Martín Ponte, Jonatan Castellano y Luis José Di Palma, acompañados por autoridades de la ACTC.