La sanción de dos fechas que recibió Matías Rossi por sus fuertes declaraciones en la última fecha del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás no es la primera vez que el hombre de Del Viso es castigado de esa forma por la entidad madre del Turismo Carretera, ya que antes de que se ponga en marcha la temporada 2009, el Misil también recibió idéntica sanción por un toque que perjudicó a Mariano Altuna en la segunda serie disputada en la última fecha del 2008.
En aquella oportunidad, sobre una pista muy complicada por la lluvia que había caído en las últimas horas en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, la segunda serie comenzó con Rossi desde el quinto lugar con el Chevrolet del JC Competición. Los giros pasaron y el de Del Viso superó a Julio César Catalán Magni y a Rafael Verna para quedar a la cola de Altuna en el tercer lugar.
Luego, el Monito y el de Misil doblegaron al líder Lionel Ugalde y pelearon mano a mano por el triunfo, hasta que al momento de llegar al curvón Salotto, Rossi rozó de atrás al de Lobería y ambos entraron en trompo.
Por esta maniobra, la CAF de la ACTC lo suspendió por dos fechas antes del inicio del arranque del 2009, pero el Misil apeló y pudo disputar la cita apertura del 2009. Pero luego se confirmó esta sanción y Rossi no pudo disputar la segunda fecha disputada en Balcarce y la tercera competencia que se llevó a cabo en Buenos Aires.