Turismo Carretera: ¿Cómo se correrá en Neuquén?

El TC llevará a cabo el fin de semana que viene su primera competencia del año especial, ya que será con cambio de neumáticos.

Turismo Carretera: ¿Cómo se correrá en Neuquén?
Turismo Carretera: ¿Cómo se correrá en Neuquén?

Como sucedió en 2018, el Turismo Carretera disputará en Neuquén una final distinta, ya que la competencia será con cambio de neumáticos y por eso la ACTC dio a conocer cómo será el reglamento de la prueba.

Artículo 1

“Los autos inscriptos se separarán en dos tandas identificadas como las de número par y las de número impar. La numeración del box se asignará mediante un sorteo que se cumplirá en la sede de la CAF de la ACTC, el día martes 26 de febrero de 2019, a las 17:00 hs. Dicho sorteo podrá ser presenciado por los Jefes de Equipo y/o Concurrentes”.

Art. 2°

“Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 9 y la vuelta 22 inclusive a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). Sólo se podrá detener el auto en la calle frente al box. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (9, 11, 13, 15, 17, 19 y 21). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22)”.

“En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “cumpliendo” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva. En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 21 y 22, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares. Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención, para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, serán la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador”.

La prioridad de paso en la calle rápida de boxes la tendrá el auto que comienza a realizar la maniobra de salida luego de cumplir con el requisito de la carrera, sobre el que circule por ella. Entre las vueltas 9 a 22 inclusive, los vehículos que transitan la pista no podrán tocar la doble línea amarilla de salida de la calle de boxes al circuito.

En el caso de que la lluvia diga presente, cuando se habilite la salida de boxes, antes del arranque de la prueba Final, habrá diez (10) minutos libres con boxes abiertos para que los pilotos decidan el tipo de neumático que van a colocar.

Además, cada auto podrá tener hasta un máximo de seis (6) colaboradores que deberán estar provistos con la indumentaria establecida.

También, Las cubiertas que se extraen deberán quedar acostadas y las tuercas no pueden quedar tiradas en el piso. Estará permitida el uso de hasta dos pistolas eléctricas de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de las tuercas de los espárragos originales. No se podrán utilizar mecanismos de extracción conjunta. Solamente será válido el cambio de neumáticos con el ajuste de las 5 tuercas.

Por último, el viernes 1 de marzo, en oportunidad de llevarse a cabo las pruebas de entrenamiento, se intercalarán dos (2) pruebas obligatorias de funcionamiento de la presente reglamentación.

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