El turf de nuestra provincia va despidiendo la temporada y parece que la intención es hacerlo de la mejor manera. Este domingo volverá a haber actividad y la programación conformada ofrece un muy buen nivel. Esta vez no estarán en pista los fondistas top del medio como Fuerte Señal, Barahom o Nosaka pero sí lo harán algunos de los cuadreros más destacados de la zona Cuyo. La jornada contará con trece contiendas y entre ellas se destacan dos clásicos.
El más importante se correrá sobre 550 metros y tendrá en gateras a Jorgelina, Bucks Logrado, Portero Plus (foto) y Gorila. La competencia tendrá una muy buena recompensa para su ganador y se espera que las “barras” de cada uno de los anotados lleguen hasta el Hipódromo para alentar a sus caballos. Sin dudas será una carrera que generará una importante cantidad de juego a la reunión.
La segunda competencia jerárquica de la reunión se disputará sobre 300 metros y tendrá como protagonistas a: 1-Gran Defensa, 2-Kadafi, 3-Ivamar, 4-Agatha Plus. Otra carrera importante que oficiará de última del día.
A continuación el detalle de algunas de las carreras que componen la programación:
Concertada - 500 metros: 1-Capo Caper, 2-Rescatado, 3-Ring A Bell, 4-Asperous.
Perdedores - 1.000 metros: 1-Un Payador, 2-Bucks Comprado, 3-Aco Master, 4-Amigo de la Plata, 5-Daring Van, 6-Pushing Sultry, 7-Chacadapraia, 8-Moonlight Mile.
Perdonados en el verde
En el marco de su 130 aniversario la Comisión de Carreras de San Isidro decidió “perdonar” a quince cuidadores que purgaban diferentes condenas. Entre los beneficiarios de esta “amnistía” se destacan: Carlos Daniel Etchechoury, Juan Carlos Etchechoury (h), Guillermo Frenkel Santillán, Alfredo Gaitán Dassié y José Martins Alves.