Contrario de lo que ocurre habitualmente, ayer los caballos mendocinos no pudieron obtener victorias en el Hipódromo La Punta de San Luis. Durante la jornada se disputaron seis contiendas, pero no hubo triunfos para nuestros representantes. Quienes más cerca estuvieron fueron Gualatallary y el potrillo Ver Seattle, que se clasificaron segundos.
Las participaciones “menducas” arrancaron en la primera del día. En esta prueba Basko Galán fue quinto, Prodigal Son undécimo y Bucks Recordado decimocuarto. El ganador fue Huasi Pampa, quien contó con la conducción de Nelson Balderrama.
La segunda del día deparó un cuarto puesto para Majestuoso Sam y un decimotercer lugar (entre catorce participantes) para Rompe Portón.
En la tercera el gran favorito Halo Wild apenas se clasificó quinto a más de cinco cuerpos del ganador Galán Presumido, quien se impuso por distanciamiento.
La cuarta de la jornada sólo tenía en gateras a Leonado, quien terminó arribando en la novena posición. El ganador de la prueba fue el puntano Emperador Juan, quien contó con la acertada conducción de Sergio Fabián Fernández.
En la quinta, reservada para perdedores sobre 1600 metros, Gualtallary fue segundo, Amigo del Vino cuarto y Bat Juantano undécimo.
La última del día era el clásico "Copa La Punta Juniors" disputado sobre 1200 metros y con una recompensa al ganador de $ 75.000.
El gran candidato de la prueba era el potrillo mendocino Ver Seattle, quien a la postre no pudo doblegar a Caferana. Ver Seattle y Caferana lucharon desde la suelta, pero al final la pupila de Ediberto Cantero se impuso por ¾ de cuerpo en un tiempo de 1’12” 3/5. En esta misma prueba Talento Propio se clasificó último.
La próxima reunión en el Hipódromo La Punta se desarrollará el 24 de agosto, jornada en que se disputará el clásico “Aniversario” con una recompensa para el ganador de $ 200.000.