Turf: nueva jornada de carreras en San Luis

Mientras tanto, en Mendoza, la reunión del 23 de junio fue postergada para el 30 del mismo mes.

Turf: nueva jornada de carreras en San Luis

El Hipódromo La Punta, en San Luis, ofrecerá hoy una interesante reunión de carreras. La programación ofrecerá seis contiendas y por supuesto contará con la participación de animales y profesionales de nuestra provincia.

Las presencias mendocinas comienzan en la primera del día, competencia reservada para yeguas perdedores sobre 1.000 metros; aquí se presentarán Carla Plus y Pentaniña.
Para la segunda se anuncia la participación de First Bold y St. Marti. Esta también es una prueba para animales que no hayan ganado.

La tercera tendrá en gateras a Spaghetti Way, Jamelao Type y Ganaunarita. La condición de la carrera es ganadores de una o dos competencias y se corre sobre 1.400 metros.

En la cuarta estarán Templaria Spa, Hormiga Int y Atropella Champ.

La quinta es el clásico de la reunión, sobre 1.000 metros, donde se destaca ampliamente la figura del crack sanjuanino Pure Soul. El pupilo de Juan Manuel Luna intentará seguir sumando éxitos para su extraordinaria campaña. El único mendocino de la contienda es Lord West.

La última del día se corre sobre 1.200 metros y Balochi, pupilo de Rivamar, será nuestro único representante.

Postergación en Mendoza

El pasado viernes las autoridades del Hipódromo de Mendoza confirmaron que la reunión de carreras que estaba prevista para el 23 de junio fue postergada para el 30 de este mes.

Las primeras aseveraciones sobre la decisión tienen que ver con una reestructuración del calendario de carreras que estaba previsto para la segunda parte del año. Al parecer el motivo es que comenzarán a hacerse arreglos en diversos sectores del Hipódromo.

Habrá que ver que sucede en los próximos días. Y también que ocurre con la jornada de carreras que estaba programa para el 9 de julio. Si se corre el 30 de junio difícilmente puede completarse una programación a los nueve días. Seguramente la jornada del 9 de julio será suspendida y del 30 de junio se pasará, directamente, al Santo Patrono Santiago (25 de julio).

El punto es que quitar, del calendario, programaciones que ya estaban previstas no favorece a la actividad. Sobre todo porque perjudica a la economía de propietarios y profesionales.

Al suspenderse fechas también se suspenden competencias y por ende premios por cobrar. Un tema delicado que seguramente traerá consecuencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA