En la previa del partido entre Argentina y Holanda, el turf mendocino ofreció una muy buena jornada de carreras. La programación comenzó un rato antes de lo habitual y terminó cerca de las 15.30, lo que permitió a los aficionados pudieran disfrutar de las carreras en forma plena. De hecho casi no se notó el hecho de que se jugará el partido, con esto nos referimos a que la concurrencia de público no fue baja. La gente de las carreras volvió a demostrar su fidelidad hacia el deporte de los reyes.
El gran atractivo de la tarde, la apuesta triple exacta de combinadas, volvió a quedar vacante. A esta altura la jugada, la cual no ha sido acertada en lo que va de todo el año, acumula un pozo de más de $ 85.000.
En la prueba central del día llegó una de las sorpresas de la tarde. La competencia contaba con varios caballos de renombre y el ganador fue el tordo Es de Lina. El pupilo de Pandolfino venía de correr muy bien en su categoría y ayer se agendó el triunfo más valioso de su campaña. Lo logró gracias a una tremenda atropellada, con la cual pasó de largo a todos los que venían definiendo la carrera. La competencia se desarrolló con Gualtallary firme en la vanguardia, casi desde la largada. El valiente puntero fue sacando claras ventajas sobre sus rivales, mientras Van Julius y Sin Rencor intentaban acercarse. Así vinieron hasta faltan 200 metros para el disco, pero en ese momento apareció abierto Es de Lina y los pasó de largo. Excelente victoria del tordo, quien contó con una gran conducción del bueno de Roberto Zapata.
Aberrante en la corta
En el clásico corto de la jornada el puntano Aberrante se puso a correr justo a tiempo para vencer al bravo puntero Carnicero Quas. Segunda victoria consecutiva para Aberrante, un ejemplar que corre bastante y acumula buenos triunfos tanto en Mendoza como otras pistas del país.