El caballlo Puerto Escondido fue elegido como el mejor de 2017 en la entrega de los Premios Carlos Pellegrini, una especie de Martín Fierro del turf, pero su futuro es muy incierto por una lesión en un tendón que lo mantiene alejado de las pistas.
Puerto Escondido es un fondista de lujo y lo demostró el año pasado cuando ganó con solvencia el Gran Premio Copa de Oro, el Gran Premio Miguel Martínez de Hoz y el Gran Premio Carlos Pellegini. Fueron tres victorias que lo colocaron al tope del ranking de los caballos de larga distancia.
Su entrenador es Pablo Sahagián, un tipo simpático y realista que declara a cada rato: "nunca tuve un caballo como Puerto Escondido". Su jockey es Osvaldo Alderete, quien por estos días está en su casa descansando por una rodada que tuvo en San Isidro.
Puerto Escondido no podrá correr el Gran Premio República Argentina el 1 de mayo. La lesión del tendón es delicada, necesita mucho cuidado y no hay que arriesgar.
Sahagián avisó en la fiesta de Los Premios Carlos Pellegrini: "Tiene para dos meses más de trote y necesitaría ir a la pileta. Este caballo, en la idea de sus dueños, tiene que correr dos carreras más en el país para luego ser vendido a los Estados Unidos".