Turf: la alegría volvió a ser brasileña

Goingsomewhere se impuso por un cuerpo y medio sobre el local Indy Point y se quedó con la edición 2012 de la carrera más importante de Sudamérica. En 2010, el héroe había sido Xin Xu Lin.

Turf: la alegría volvió a ser brasileña
Turf: la alegría volvió a ser brasileña

Un caballo de Brasil volvió a ser la gran figura del Gran Premio Carlos Pellegrini (Grupo I-2.400 metros), la carrera de caballos más importante de Sudamérica. En 2010 el “pingo” Xin Xu lin había sido el gran ganador de esta competencia y ayer, en San Isidro, volvió a imponerse un ejemplar brasileño. La competencia fue el corolario de una reunión espectacular en la que más de 35.000 personas pudieron disfrutar del mejor turf de esta parte del continente.

En la previa de la carrera estaba claro que la edición 2012 del Carlos Pellegrini sería un match entre el argentino Indy Point y los caballos de Brasil que habían llegado hasta nuestro país para participar de la competencia.

Apenas largaron, Karadebiguiri (de origen brasileño) salió decidido a hacerse con el puesto de  vanguardia. A todo esto, Indy Point, el principal favorito que presentaba Argentina, alternaba entre el cuarto y el quinto lugar, mientras el luego ganador Goingsomewhere lo hacía entre el décimo y el duodécimo lugar. Así siguieron casi todo el tiro. Con Karadebiguiri marcando el ritmo de la carrera y con Indy Point cada vez más cerca de las primeras posiciones.

Cuando ingresaron en la recta Karadebiguiri empezó a “aflojar”y se agrandó la figura de Indy Point, que fue rápidamente a buscar la vanguardia. El caballo de La Plata dominó las acciones faltando 300 metros para el disco y todo hacía pensar que la prueba quedaría en nuestro país, pero en ese momento surgió la figura de Goingsomewhere. El brasileño dominó en los últimos cien metros y terminó estirando un cuerpo y medio de ventaja sobre Indy Point. Todo esto en un tiempo de 2’22’’ 1/5 para los 2.400 metros. De esa manera la recompensa de $ 1.107.000 quedó en poder de Gober, quien es en la actualidad es el nuevo héroe del turf sudamericano.

El análisis final de la contienda dirá que una vez más los brasileños volvieron a brillar en el Carlos Pellegrini, porque ayer Goingsomewhere fue el primero, en tanto que Dídimo, finalizó tercero. La realidad es que Indy Point hizo una gran carrera, pero lo doblegó un caballo con más motor.

La corta

El primer clásico de Grupo I de la jornada fue el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (1.000 metros) en el cual se borró a último momento Charles King, uno de los que se presentaba como principal candidato. Watch Her, de la caballeriza La Quebrada, fue cotizada favorita de la carrera. En el trámite las protagonistas fueron Watch Her, Tristeza Cat y Peluca Fizz. Las dos primeras salieron peleando buena parte del tiro y la tercera pasó a comandar la competencia faltando 150 metros para el disco. Peluca Fizz fue conducida a la victoria por Juan Carlos Noriega, está al cuidado de Dani Etchechoury, y empleó un tiempo de 53’’ 1/5 para los 1.000 metros.

La Milla

El Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (Grupo I-1.600 metros) fue la segunda carrera jerárquica de la gran jornada. El ganador de la prueba fue el potrillo Winning Prize, uno de los mejores caballos que mostró la presente temporada. El pensionista de Nico Martín Ferro vino siguiendo al puntero Saba Emperor y pasó de largo faltando 400 metros para el disco. Al final aguantó la atropellada del favorito Maipo Royale. Ganó por dos cuerpos el hijo de Pure Prize en el gran tiempo de 1’31’’ 2/5 para la milla.

La Copa de Plata

El Pellegrini de las yeguas, como se le suele denominar al Gran Premio Copa de Plata (Grupo I-2.000 metros) fue para la zaina Mis Pinky. La representante del Firmamento contó con la acertada conducción de Edwin “Maravilla” Talaverano. La ganadora vino siguiendo a la puntera Sagitariana y dominó apenas ingresaron a la recta final. Esa performance le sobró para aguantar las cargas de las bravas Girlie y La Laguna Azul (que vino muy encerrada por dentro de la cancha). La ganadora empleó el excelente registro de 1’56’’ 4/5 para los 2.000 metros de pista césped y está al cuidado de Mauro García. Otra jornada inolvidable en el Hipódromo de San Isidro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA