Tarde calma en la ciudad de Tupungato. Pasaron festejos y una vuelta olímpica que fue soñada hace mucho por cada uno de los integrantes del elenco de handbol de la Municipalidad.
Como siempre que se trabaja duro y en forma esforzada, por fin lo que tanto anhelaron jugadores y cuerpo técnico se hizo realidad.
Tupungato estuvo en la zona “A” donde venció a Huracán (SRF) 38-31; Estudiantes (P) 37-30 y en cuartos de final dio cuenta de Eclipse (LP) 35-25. En semifinales le ganó a Estudiantes (PHJ), 31-26 y en la final a Godoy Cruz.
Uno de los arqueros del equipo es Nicolás Manoni quien aseguró que “estamos muy contento hace mucho que buscábamos un campeonato en caballeros mayores, veníamos luchando en cada torneo y no se nos daba”.
“¿Cuál fue el cotejo más duro del torneo? El partido más duro que tuvimos fue la final, porque Godoy Cruz es un club grande, con buenos jugadores y cuerpo técnico, y a quienes no se les puede dar un segundo de más, porque son certeros y efectivos”.
Luego el golero agregó: “Ahora se viene el Clausura y queremos llegar lo más alto posible para poder llegar algún torneo Nacional. Otro de los pilares del elenco es Rodrigo Maya quien juega de lateral izquierdo y contó que: “Es nuestro primer título en primera, entrenamos mucho para estar hoy acá.
Este sábado, en el Juan Ribosqui, arranca el Nacional de clubes "A" donde compiten Mendoza de Regatas en damas y Municipalidad de Maipú en caballeros.
Somos un equipo humilde que desde chiquitos jugamos juntos. Hubo temporadas que éramos siete, porque no teníamos más jugadores, nos sacrificamos mucho para los viajes y para poder pagar las planillas. La verdad que hemos mejorado un montón en cuanto al juego. El handbol de Tupungato es una familia y eso ayuda mucho también”.
Sobre lo mejor que tiene el equipo Gonzalo Maya apuntó: “la unión del grupo, siempre estamos apoyándonos, y ayudando a los pibes que recién empiezan o los que retornan”.
“En los entrenamientos hacemos muchas jugadas, nos caracterizamos por el juego rápido, y nuestra receta es correr todo el partido”, dijo Maya.
Otro de los puntos altos fue Ismael Bastías: “hace años que veníamos peleando esto. Somos un plantel joven. Es el momento para empezar algo, esto nos motiva para ganar el torneo mendocino. Nos dimos cuenta cuando arrancamos el certamen, si bien el primer partido no fue bueno, pero después todos los partido los ganamos tranquilos y lo importante que recuperamos una plaza para la Amebal. Pero sin dudas el juego clave fue ante Estudiantes, ahí nos dimos cuenta que podíamos”.
Después Bastías puntualizó sobre la final ante el Tomba: “fue muy apretada, con buen juego, por ambos lados, muy parejo, pero teníamos claro que debíamos hacer en defensa y ataque y pudimos liquidar temprano el pleito”, cerró.