Más de setenta personas debieron ser evacuadas en distintos puntos de
Mendoza
a causa de las intensas lluvias, que no han cesado desde anoche. Los damnificados debieron ser trasladados temporalmente a casa de familiares o amigos o a centros asistenciales de los municipios.
La mayoría de los afectados vive en el
Valle de Uco
. Pero también hay muchos asistidos en el
Gran Mendoza
.
Por ejemplo, en
Guaymallén,
8 personas fueron trasladadas al polideportivo Nicolino Locche a donde se espera que lleguen otros damnificados en el resto del día.
En tanto que en
Lavalle
al menos cinco personas de la localidad de Tres de Mayo debieron ser evacuadas.
Mientras que en
San Carlos
ocurrió lo mismo con otra familia.
En tanto que en
Tupungato
, más de 50 personas ya fueron asistidas. En la tarde de hoy, las precipitaciones continúan en ese departamento, aunque con menor intensidad que la registrada en la madrugada, donde cayeron con algo de granizo en distintas regiones del Valle de Uco.
Árboles caídos, viviendas afectadas y cortes de ruta dibujan el panorama que se vivió en horas de la mañana.
La situación afectó notablemente a las familias que viven en condiciones precarias. La titular de Acción Social de la comuna tupungatina, Flavia Torfe, informó que los sitios que presentaron mayores inconvenientes fueron Costa Canal, el barrio El Progreso, Arco Iris, los Lotes Moyano, Gualtallary y la zona cercana a las vías ferroviarias en Anchoris, donde algunas familias se han establecido en el último tiempo con casas construidas con palos y nylons.
Precisamente este fin de semana, el municipio estaba abocado al relevamiento de daños de la tormenta pasada para entregar los subsidios que ha prometido Nación. “Llevamos 120 familias, ahora habrá que sumar los nuevos afectados”, explicó Torfe.
Por su parte,
Roberto Avogadro
, de Defensa Civil del departamento, informó que la ruta 86 permaneció cortada unas horas en la mañana de hoy debido a las crecidas del arroyo Anchayuyo. Algo similar ocurrió sobre la ruta 89, en el ingreso a Tupungato por el sur, con el avance de las aguas del arroyo El Jarillal. La presencia y controles de Defensa Civil en estos puntos seguirán durante toda la jornada.