En Tupungato cortaron una calle para pedir agua

Vecinos del norte de la ciudad reclaman el vital líquido desde hace tres meses, ante el municipio, que es el que presta el servicio.

En Tupungato cortaron una calle para pedir agua
En Tupungato cortaron una calle para pedir agua

Un nutrido grupo de vecinos de Tupungato cortó ayer a la mañana una calle del departamento en reclamo por la falta de agua que vienen padeciendo desde hace tres meses.

Varios habitantes de la zona norte del casco urbano tupungatino se manifestaron interrumpiendo el tránsito entre las calles Belgrano y callejón Ahumada.

Según explicó Alfredo Núñez, presidente del bloque radical de Tupungato, los vecinos hace tiempo que vienen pidiendo una solución a este problema. Primero lo hicieron mediante reiterados escritos dirigidos al jefe comunal pero no obtuvieron respuesta alguna.

Ante esta situación es que decidieron elevar el tono de la protesta y cortaron la calle.

"La gente no tiene agua potable en su casa, hay discapacitados, diabéticos y enfermos terminales que no tiene acceso al líquido elemento y recurren a extraerlo de un canal de riego que pasa muy cerca de la barriada. El problema es que esas aguas vienen con los desechos de los fertilizantes que se usan en las fincas de la zona por lo que se han registrado varios casos de problemas gastrointestinales, sobre todo en niños", se lamentó Núñez.

Y agregó: "Nuestro grupo viene denunciando esta situación desde hace tiempo, que en parte se genera porque existen muchas conexiones clandestinas en varias fincas de la zona en las cuales se usa el agua potable para riego, y esto evidentemente disminuye el caudal destinado para consumo humano".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA