Los Manzanitas, pese a la derrota frente a UVT de San Juan, en un partido con algunos inconvenientes con los simpatizantes locales, concluyeron terceros en la zona C de la Liga Argentina A-2 de vóleibol y pasaron a la segunda etapa del torneo.
Municipalidad de Tunuyán, en el partido revancha en el marco del sexto y último weekend de la serie regular, cayó frente a los sanjuaninos por 3/1. En el partido jugado en Mendoza los del Valle de Uco habían ganado 3/2. UVT quedó como líder de la zona y Ateneo segundo.
El equipo que dirige Dan Andraos cerró una muy buena campaña en su segunda y consecutiva participación en la Liga, donde perdió tres encuentros y ganó los 7 restantes y sumó un total de 19 puntos. Ganó un total de 25 set y cedió 15. En esta segunda etapa se disputarán 3 cuadrangulares con un total de 12 equipos, se clasifican a la tercera ronda los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.
De esta manera el plantel mendocino el miércoles viajará a Formosa, donde jugará el próximo cuadrangular.
"Perdimos 3 a 1 en un partido muy intenso y con muchas aristas, lamentablemente se termina distorsionando con la gente de afuera de la cancha cantos xenófobos contra los jugadores chilenos y muchas cosas más. Realmente una vergüenza" se lamentó el entrenador del Valle de Uco.
Y continuó: "Igual nosotros hicimos un buen partido y un excelente primer set. Después nos fuimos desdibujando a partir de algunos errores y algunas cosas que tenemos que mejorar. Muchas hemos mejorado, pero frente a equipos como UVT que son muy parejos nos cuesta un poco más. Pero estamos muy bien igual para la siguiente etapa. Estamos contentos porque mejoramos la actuación pasado", comentó Andraos.
En cuanto a los rivales y la próxima parada para los tunuyaninos, el técnico sostuvo: "Viajamos a Formosa el miércoles donde vamos a enfrentar a Policial de Formosa que terminó primero; Villa Dora de Santa Fe, y probablemente Paracao de Jujuy o Gimnasia de Tucumán. Ahora nosotros tenemos dos días de entrenamientos y luego vamos a tener un viaje de 27 horas a Formosa, para llegar el jueves y entrenar. Jugamos el viernes, sábado y domingo.
Considero que será una semana intensa. Pero estamos conforme y tranquilos,esperando el resultado para hacer análisis de los próximos rivales y partidos que nos esperan. Y ver como se dan los resultados para avanzar en la zona", concluyó Dan Andraos.