En un partido para el infarto, Tunuyán se llevó dos puntos fundamentales de San Juan ganándole a Banco Hispano 3/2. Los parciales fueron 25/22, 25/18, 14/25, 15/25 y 13/15, en el marco del cuarto weekend de la Liga Argentina A-2 masculina.
De esta manera se afirma en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del grupo A.
El arranque del partido tuvo más enchufada a la visita con una gran ventaja en el saque y algunos errores en la recepción por parte de Hispano. Pero el local arremetió con Hogalde por el centro para llevar al primer tiempo técnico 8 a 7.
El gran bloqueo de Hispano se hizo sentir en esta mitad del set, lo que permitió quedar con la ventaja 16-12. Con un gran saque de Segovia, Hispano se llevó el primero por 25 a 22.
El segundo capítulo fue una continuación del final del primero, con un gran arranque en el ataque y gran porcentaje de efectividad en el saque. Olmos y Hogalde tomaron la posta poniendo a los locales 18 - 15.
La contundencia y la defensa llevaron a la antorcha a sacar una buena diferencia que se extendería hasta el final. El parcial fue 25 -18.
Cuando parecía todo para el local, Tunuyán comenzó a meterse en el partido y el opuesto chileno, Tomás Parraguirre fue la carta en el ataque para ponerse en ventaja 19/8, sumados a los bloqueos de Mauricio Sánchez y Nico Ceballos. La segunda parte siguió con la efectividad en el ataque de Santiago Ca y Leo Aveiro y ganó 25/14.
El cuarto set fue uno de los más parejos en el arranque con los dos equipos sólidos en el ataque, pero Tunuyán volvió a marcar diferencias en el tanteador luego del primer tiempo técnico 5/8 y desde allí marcó el ritmo del partido.
En tanto , el local falló en defensa en la medida que creció el ataque y la gran recepción y defensa mendocina y se adelantó 8/17, para cerrarlo 15/25.
En el cierre de partido fue parejo hasta el punto 5/5, luego Tunuyán creció en defensa y bloqueo, lo que le permitió un ataque sólido y ganar el parcial, 15/13.
Anoche Tunuyán enfrentaba a UVT de San Juan.