Un chico de 16 años resultó herido ayer, mientras realizaba tareas de limpieza en un aserradero en Tunuyán, cuando le explotó una bomba antigranizo que estaba en un descampado cercano al lugar. Después, bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos desactivaron siete artefactos más.
El hecho ocurrió el lunes, a las 13, en una propiedad que está sobre la ruta 40, en el kilómetro 3.220, cerca del establecimiento de la sidrera Cortesía.
Según información policial, al mover un montículo que se encontraba debajo de un árbol en un descampado contiguo, el menor fue sorprendido con una bomba que le detonó en la cara. Se trata de los 'cohetes rusos', las bombas que se utilizaban en la vieja lucha antigranizo, antes de que aparecieran los aviones como herramientas para combatir las tormentas.
El joven, que reside en el distrito Cordón del Plata de Tupungato, fue trasladado de urgencia al hospital Antonio Scaravelli. Los médicos constataron las múltiples heridas que recibió producto de la explosión, sobre todo en sus brazos.
El hombre domiciliado en el lugar, de 35 años, manifestó que desconocía que en el descampado colindante a su casa se encontraban estos artefactos. En el momento, dijo que tampoco podía especificar si habían otros. Minutos después, el personal de la Brigada de Explosivos encontraba siete cohetes más.