El jugador mendocino Bautista Amieva, es uno de los números puestos del equipo argentino de beach volley, que se prepara con vista a los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018 del que Argentina será sede.
Y el fin de semana, el tunuyanino junto al marplatense, Mauro Zelayeta, ganaron la medalla de oro en la primer etapa del Circuito Sudamericano clasificatorio para los Juegos 2018.
La dupla argentina tuvo un gran rendimiento y quedó invicta. Claro que Amieva esté en la Selección no es producto de la casualidad.
Dado que Tunuyán desde hace tres años es uno de los polos más importantes del beache a nivel nacional y es un Centro de Desarrollo de beach de la Federación del Voleibol Argentino (Feva).
Carlos Amieva, papá de Bautista, es uno de los entrenadores históricos junto a José Sáncer. “Nosotros teníamos una escuelita de beach desde hace unos 8 años y así fuimos creciendo.
Luego la Feva nos convocó y nos puso como centro junto a Mar del Plata y Rosario (ante era Entre Ríós). Por suerte hemos tenido buenos resultados y se nos han ido dando los objetivos.
Uno de los más importantes fue la medalla de bronce de Leo (Aveiro, en los Juegos de Nainjing 2014) y también hemos ganado los Juegos Evita durante dos años.
Otra de la novedades es que ahora se agregó San Juan con Gabriel Merino y somos los referentes de la región”, destacó Amieva.