Municipalidad de Tunuyán ya trabaja de cara a la participación de la Liga Argentina A-2 de ascenso. El equipo que dirige Dan Andraos, mañana probará a dos de los jugadores que posiblemente lleguen como refuerzos para el torneo: el receptor punta Santiago Aulisi y el armador santafesino, Guliano Viale, quienes este fin de semana jugarán para Tunuyán en el amistoso que ha organizado el entrenador local, Luis Testa.
“Vamos a jugar el cuadrangular que organiza Regatas y vamos a jugar todos los torneos que nos sirvan a modo de preparación y trabajar para que nada nos sorprenda en estos objetivos”, sustuvo el entrenador del Valle de Uco, Dan Andraos.
Tunuyán le ganó la final a Regatas en el torneo Regional, por 3/0 y consquitó la única plaza de Cuyo que clasificaba de manera directa a la Liga Argentina A-2.
“Por eso, lo que buscamos es competir lo que más se pueda, para dar rodaje a nuestros jugadores y los que pueden llegar a venir. Para este torneo en Regatas vendría Santi Ausili (Mar del Plata) que lo vamos a probar como punta receptor. Si no, jugaría de líbero, pero queremos verlo jugar al igual que a Guliano”, explicó el entrenador.
Del torneo participarán, el organizador Mendoza de Regatas; Tomás Moro de Santiago de Chile, UVT de San Juan y Tunuyán.
"UVT se está preparando para jugar la Liga Argentina, mientras que, Tomás Moro se está preparando para la Liga Chilena y nosotros, que sólo buscamos tener un poco de competencia", señaló el entrenador del Lago, Luis Testa.
En cuanto a si Regatas tiene entre sus planes disputar el nacional de ascenso, el técnico del parque sostuvo: “No estamos pensando para nada en la A-2, porque además no nos clasificamos. Estamos para jugar la B1, pero en el último de los casos veremos qué pasa”, expresó Testa.
“Lo que buscarmos es que los chicos tengan otros partidos y nada más por ahora”, destacó el entrenador.
Mañana a las 10.30, jugarán UVT vs Regatas y Moros vs Tunuyán. En la tarde se enfrentarán, Regatas vs Moro y UVT y Tunuyán. El domingo, a las
10 en el estadio Pascual Pérez, jugarán, UVT vs Moro y Regatas vs Tunuyán.
Mientras, la final se jugará el domingo en la tarde en Regatas, con los mejores.