Tunuyán restaura el puente ‘Del Tiro Club’

La comuna trabaja en la restauración de un puente sobre el Arroyo Claro con la intención de habilitar un camino alternativo para quienes habitan en la zona norte del departamento,

Tunuyán restaura el puente ‘Del Tiro Club’

Descongestionar la ruta 40, que atraviesa a su departamento de norte a sur, es uno de los objetivos que se han propuesto los tunuyaninos. En este sentido, y para habilitar un camino alternativo para quienes habitan en la zona norte del departamento, la comuna trabaja en la restauración de un puente sobre el Arroyo Claro.

Hasta hoy, debido a la inhabilitación de este puente por roturas, los vecinos de este sector norte no tenían otra opción que salir a la ruta 40 para dirigirse al centro departamental.

En octubre -plazo que tienen los funcionarios municipales de finalización de obra- este acceso les permitirá adoptar la vieja ruta 40 como colectora y sortear las demoras y riesgos que implica transitar por la vía nacional. El camino alternativo se extenderá a lo largo de 2 kilómetros, desde el predio de la Virgen hacia el sur.

Por estos días, los obreros trabajan en la obra, que estará disponible sólo para vehículos livianos. La misma requerirá una inversión de 390 mil pesos que la comuna está encarando con el financiamiento del plan nacional Más Cerca.

Éste es el cuarto de los puentes que se han realizado sobre el arroyo Claro a través del mismo programa y que tienen como objetivo conectar distintas áreas de los distritos del oeste con la ciudad. 

El puente es conocido por los lugareños como ‘Del Tiro Club’, por encontrarse frente a las instalaciones del conocido Tunuyán Tiro Club. Los trabajos también traerán beneficios a la entidad y cercanías, ya que esta tiene una intensa dinámica en el verano, cuando se suman al tránsito habitual del lugar sus más de dos mil socios.

Tránsito ordenado

“Nos hemos propuesto ordenar el tránsito en la ciudad y estos puentes eran obras claves en la accesibilidad a la zona urbana”, apuntó Valerio Romanini, titular de Obras Públicas y Privadas de Tunuyán.

En este sentido, también anunció que en breve comenzarán con la instalación de la red cloacal sobre las calles Melchor Villanueva y Francisco Delgado. Estos son trabajos básicos para emprender el proyecto de desvío de carga pesada, que buscará erradicar el paso de camiones por el centro tunuyanino.

El camino alternativo, que hace años viene proyectando la comuna, tendría como punto de inicio en el sur con la calle Melchor Villanueva y cruza el departamento hasta llegar a Calderón y volver a la traza normal de la ruta 40 cerca del Puente del Río, que es el límite con San Carlos.

Actualmente, la obra frente al Tiro Club se encuentra en la etapa de atracción de la capa asfáltica, donde la estructura se ha vuelto a rellenar para que sea nivelada. Luego, los obreros le colocarán una loza de hormigón armado junto con vigas de refuerzo. La idea es que este cruce sólo sea utilizado por peatones, ciclistas y rodados livianos. Se colocará un arco que indicará la altura máxima de los vehículos que podrán transitar”, agregó Romanini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA