Tunuyán: mataron a un hombre en su vehículo

Vivía en La Consulta, tenía 68 años y murió de un disparo en la cabeza. Detuvieron a un joven en un asentamiento cercano al lugar del hecho.

Tunuyán: mataron a un hombre en su vehículo
Tunuyán: mataron a un hombre en su vehículo

El hallazgo fue estremecedor. Una mujer que caminaba la noche del jueves por la calle Francisco Delgado, de Tunuyán, divisó un vehículo con las puertas abiertas y a un conductor como dormido en su interior.

Al acercarse, descubrió que el hombre estaba sin vida: había recibido un disparo en el cráneo y gran parte de su masa encefálica estaba dispersa en el interior del vehículo.

La víctima era Valerio Guerra, un hombre de 68 años que tenía familia y domicilio de residencia en La Consulta.

El personal policial de Investigaciones realizó las pericias de rigor en el intento de saber por qué la víctima se hallaba en ese lugar y si los responsables del hecho tienen alguna vinculación con los barrios urbano-marginales que colindan con el sitio donde fue hallado Guerra.

A las 20.45, una llamada al 911 alertó a la Policía de que un hecho inusual sucedía en la calle Francisco Delgado, a unos 400 metros de Derqui, en la villa cabecera de Tunuyán.

Una vecina de la zona había descubierto al conductor de una cupé Chevy con sangre en la cabeza y al acercarse se dio cuenta de que se trataba de un asesinato.


Minutos después, efectivos policiales y profesionales médicos del Servicio de Emergencia Coordinado constataron la muerte violenta de la víctima.
El automóvil Chevrolet -modelo Chevy- color verde se encontraba con las puertas abiertas.

En su interior yacía el hombre de San Carlos con una herida mortal en la cabeza, producto del impacto de un proyectil de arma de fuego, que le ingresó al cráneo por la región occipital.

Se supone que utilizaron un arma de grueso calibre porque  gran parte de la masa encefálica de la víctima estaba esparcida en el vehículo.

Gracias al trabajo de la división de Canes y los aportes de testigos, el personal de Investigaciones llegó hasta el asentamiento "Rodrigo", que se encuentra cercano al lugar del homicidio en el centro tunuyanino.

Allí se detuvo a un joven -de unos 22 años- sobre quien cayó la sospecha de haber tenido participación en este impactante asesinato.

El sospechoso fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial del Valle de Uco, a cargo del juez Oscar Balmes, quien debe encargarse de la causa.

Fuentes policiales de la zona aseguraron que no descartan ninguna de las hipótesis posibles, aunque Investigaciones está poniendo el foco en ciertas pistas, las cuales no quisieron revelar para no violar "el estricto secreto de sumario que envuelve al caso".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA