"Tenemos los jugadores y los refuerzos que queremos para poder jugar esta Liga. Ahora esperemos que los resultados también nos acompañen", comentó hace unos días el entrenador de Tunuyán, Dan Andraos, que el próximo 17 hará su debut en la Liga Argentina A-2 de voleibol.
El debut de Los Manzanitas será frente a su público ante Ateneo de Catamarca, por el Grupo C.
Un total de 19 equipos participan del campeonato más federal de todos, y que se dividirá en tres zonas A, B y C; dos de 6 equipos y uno de 7.
Hoy se incorporarán al equipos los jugadores de la Selección de Chile, el opuesto Tomás Parraguirre, el armador,Sebastián Albornoz , el receptor punta pampeano, Marcos Sonsini y el líbero cordobés, Lautaro Priotti y Octavio Hermida e Ignacio Benítez Kesell.
Mientras que, ya estaban entrenando con el resto del plantel el central de UNCuyo, Alan Giócoli y el juvenil, Matías Ariza, de Porres. En tanto, que también se incorporó el armador de la cantera, Santiago Sancer.
El plantel comenzó a trabajar en doble turno con un claro esquema de cara al debut ante los catamarqueños.
Tunuyán viene de consagrarse por segundo año consecutivo campeón tras superar a Regatas en la final del Anual: "Para nosotros siempre fue la condición principal: ser campeones. No podemos jugar la liga y no ganar el torneo local", subrayó Andraos.
El DT se mostró muy contento por los refuerzo: "Traemos un muy buen punta receptor, el pampeano Marcos Sonsini. Un armador importante como Albornoz y un opuesto como Parraguirre, quien no necesita presentación en el equipo. Fue el máximo anotador que tuvimos el año pasado y para nosotros significó y significa mucho", expresó el alineador.
Tunuyán jugó la temporada pasada la A-2 luego de varios años y terminó 13°.
Con respecto a los objetivos el técnico comentó que: "La intenciones es mejorar todo lo que hicimos el año pasado, pasar a la segunda ronda y jugar uno de los cuadrangulares.
Hay que tener en cuenta que todos los equipos se han armado muy bien. No queremos cometer errores de principiantes y tenemos un mejor plantel que el anterior",dijo.