Tunuyán tuvo que poner mucho más que buen voley para quedarse con una gran victoria frente a San Lorenzo de Catamarca, en un vibrante tie break que lo cerró 17/15 (el que perdía 12/7) y de esta manera sumó su primer triunfo en la Liga Argentina A-2, por 3/2 frente al sexteto norteño.
Había que levantar cabeza y revertir la imagen tras la caída en el debut frente a Ateneo de Catamarca y así fue. Sufrió y tuvo que trabajar mucho el sexteto del Valle de Uco para celebrar en su cancha y frente a su gente.
Volvió a tener dudas y la irregularidad defensiva, luego de un primer set arrollador, donde no le dio respiro al bloqueo y defensa de San Lorenzo, que tiene un equipo reforzado con el central Gustavo Porporatto (Selección Argentina) y los venezolanos Juan Vázquez y Ronald Martínez, pero no intimidaron para nada a los mendocinos. Otra vez la buena defensa de Piotti, Soncini y el ataque contundente de Parraguirre y Aveiro le permitieron arrancar el partido imponiendo respeto. Si bien, por las puntas Cáceres y Vázquez, pegaban alto y duro el anfitrión no bajaba su ritmo y se alejó en el tanteador 7/5 y 11/6; 17/12 y 20/15 y lo cerró 25/18.
Más allá de la calidad y regularidad de algunos jugadores, con muchas mañas por cierto de Catamarca, fue Tunuyán el que bajó el rendimiento y le faltó velocidad en sus salidas y dio ventajas en errores de saque y ataque. Así, el Santo catamarqueño comenzó a dominar en la red y en el fondo crecía la figura del líbero Matías Montalban , que levantaba todo lo que le tiraban. Esto le permitió a Marcelo Vaca Alvarez distribuir a gusto y por puntas con Vázquez y Cáceres comenzó a castigar el campo local y por el centro con Porporatto. Tunuyán comenzó a remarla de atrás con la regularidad de Giócoli y Parraguirre. Estaba 11/15 abajo el sexteto dirigido por Andraos y lo igualó en 15 y luego en 22, pero fue San Lorenzo el que llegó mejor a la definición, 22/25.
Hubo variantes en Tunuyán. Algunas formaciones de rato le dieron resultado a DT Andraos, pero le falta solidez, lo cual lo obligó a rotar los jugadores y eso se notó en el tercer juego, Catamarca se adueñó del partido jugó prácticamente de local.
Decayó la actitud de los mendocinos y los norteños no le dieron tregua, adelantándose 2/1, (25/19). Está claro que lo mejor estaba por venir cuando. Es que el cuarto parcial fue fundamental para los del Valle de Uco, Albornoz tuvo más opciones en su armado y trabajó algunos primeros tiempos claves con Britos y Giócoli. Catamarca no se mostró tan sólido y desde el 15/15 el partido fue punto por punto; con el duelo de opuestos y centrales. Cuando el Santo se preparaba para el festejo, los brazos de Giócoli, Brito y Parra pesaron más e igualó en set, con un tremendo 29/27.
Los catamarqueños arrancaron dominando con Porporatto y Vázquez como abanderados del bloqueo y ataque. Los tunuyaninos parecían que decaían y el partido se les iba de las manos cuando el rival se adelantó 12/7. El saque atinado del armador Albornoz fue fundamental y el anfitrión igualó en 12 y le dio más tregua al sexteto visitante, que muy a pesar de sus mañas debajo de la red,no pudo con el amor propio de Los Manzanitas que lo cerraron 17/15.
Está claro que tiene mucho para corregir esta nueva versión de Tunuyán y lo va haciendo sobre la marcha. En esta segunda presentación dio una muestra clara que actitud no es lo que le falta.