El plantel de voleibol de Tunuyán se tomó unos días de descanso por los festejos navideños y retomará a la actividad el próximo martes de cara a su debut en la Liga Argentina A-2, 2018.
Los Manzanitas debutarán el sábado 13 de enero frente a Jujuy Voley.
Días pasados se sortearon las letras de la zonas y a Mendoza le tocó la “A”, junto a Jujuy Voley, Central Norte de Salta, La Calera y Rivadavia de Córdoba, UVT y Banco Hispano de San Juan.
El segundo partido que jugará el equipo que conduce Dan Andraos será frente a Central Norte de Salta, el domingo 14.
La fecha la completarán con el choque entre los sanjuaninos; Banco Hispano y UVT, Rivadavia vs. La Calera de Córdoba.
Los Manzanitas harán su debut como anfitriones, el jueves 18 de ese mismo enero, en el Polideportivo de Tunuyán, cuando desde las 21.30 reciban a La Calera de Córdoba.
Será el cruce con los cordobeses, que también visitarán a los sanjuaninos; Rivadavia frente a Banco Hispano y luego ante UVT.
El domingo siguiente, desde las 21.30 Tunuyán volverá a jugar frente a su gente esta vez ante Rivadavia de Córdoba. Hasta el momento los únicos refuerzos confirmados en el plantel del Valle de Uco son Santiago Aulisi (compañero de Leo Aveiro, en beach volley) como líbero junto a Maximiliano Chavero. Y el opuesto chileno, Tomás Parraguirre quien ya está entrenando junto al plantel de Tunuyán.
Quienes vienen entrenando firme con el grupo son el armador, Esteban Leone y el punta receptor Hernán Banini de UNCuyo.
El ‘Colo’ Leone sería el tercer armador. Dado que el primero es Santiago Sancer y el segundo Matías Miranda (ex Regatas). En tanto que Banini, quien jugó una extraordinaria temporada local, también será uno de los refuerzos.
Además está confirmado el central de Mendoza Regatas, Mauricio Sánchez. Aunque la última palabra la tiene el entrenador, Dan Andraos.