Tunuyán de cabeza a la Liga

El equipo del Valle de Uco derrotó a Regatas, en tres sets y se consagró campeón del torneo y reafirmó que es el mejor equipo local. El DT Dan Andraos, aseguró que jugarán la A-2.

Tunuyán de cabeza a la Liga

En el cierre del campeonato Regional de primera A-1 masculino de voleibol, se reeditó la final del torneo Apertura local, con Mendoza de Regatas y Municipalidad de Tunuyán, como protagonistas, donde volvió a imponerse el equipo de Valle de Uco, por tres a cero. Con este triunfo, los Manzanitas sumaron su segundo título en lo que va de la temporada y además se clasificaron a la Liga Argentina A-2.

Los dirigidos por Dan Andraos fueron contundente a lo largo de la hora y 19 minutos que duró el partido, con un  juego prolijo y ordenado, tanto en defensa como en ataque.

Y si bien en algunos pasajes el partido fue parejo, el que manejó el tiempo de juego, siempre fue Tunuyán.

Regatas pareció no entrar nunca en ritmo, pese a que en los primeros puntos del partido estuvo adelante en el tanteador, con Mamona Miranda y Leandro Concina, sumados al armado de Nico Bono (3/1, 8/5, 12/7, 13/9 y 14/10).

Pero cada punto le costaba a los dirigidos por Luis Testa, que comenzaron a ser muy predecible en sus salidas de ataques. Salidas que, Tunuyán comenzó a cerrar con el bloqueo de Aveiro, Ceballos, Britos y Sancer.

Cuando los Manzanitas lograron rotar, Leo Aveiro y el Zurdo Serrani fueron imparables en la red e igualaron  17/17. Se afirmó Tunuyán, se adelantó en el tanteador y llegó primero a la zona de definiciones  (17/18, 17/21).

Testa buscó algunas variantes ofensivas con Juan Barrera por Miranda y Montarulli por Bono en el armado, aunque los del Valle de Uco, ya habían comenzado a imponer su ritmo de juego (, 18/21, 19/24 y 19/25).

A partir del segundo parcial Tunuyán se afirmó con  el  prolijo armado de Santiago Sancer, la experiencia de Emir Andraos y Gonzalo Serrani y la solidez de Ceballos y Leo Aveiro, que comenzaron a pesar en la defensa de Regatas.

Tuvo algunos tramos de paridad y emoción el juego. El Lago puso un poco de amor propio, pero no le alcanzó para inquietar la superioridad de los Manzanitas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA