El sexteto de Tunuyán sumó su segunda derrota en la Liga Argentina A-2 de voleibol, esta vez cayó en Salta frente a Central Norte, por 3/1 (25/22, 19/25, 25/21, 25/21), que conduce Luis Testa
El jueves, el equipo de Dan Andraos hará su debut de local en el Polideportivo de Tunuyán, donde enfrentará a La Calera de Córdoba, a las 21.
Tuvo momentos de muy buen vóleibol Tunuyán, defendió y trabajó muy bien el ataque a partir del gran armado de Miranda y que plasmaron en puntos, Ceballos y Sánchez, Leo Aveiro y el chileno Tomás Parraguirre.
Así complicó la recepción de Central Norte, que no lograba pasar al frente en el tanteador bajo el dominio mendocino: 8/10 14/12, 14/17 y 18/21.
Pero el buen pase de Castillo y Aguilera le permitieron al armador chileno Albornoz salir de manera impecable con el brasileño Espíritu Santos. Y cuando Salta igualó en 21 aparecieron los bloqueos de los refuerzos mendocinos Giócoli y Tirapani, los salteños ganaron el set y se adelantaron 1/0 (25/22).
En el segundo parcial Tunuyán mejoró en ataque y defensa, en la misma medida que los salteños tenían un margen de error altísimo. Aveiro, Parraguirre y Ca castigaron por las puntas, así el sexteto mendocino rápidamente pasó al frente (8/4/10/4 y 16/8).
El técnico de Salta buscó todas las variantes en el banco y se acercó 18/20. Otra vez aparecieron las dudas en el equipo de Andraos, pero Aveiro y Parraguirre sacaron pecho y cerraron 19/25.
El tercer juego volvió a ser de quiebre para Tunuyán, aunque pesaba más el brazo del brasileño y el de Aguilera en la red (al igual que los errores arbitrales) y Central se adelantó 2/1 ( 25/21). Ya en el cuarto parcial, el local dominó aun estando abajo en el tanteador y terminó imponiéndose.