Tunuyán vóley viajó a Buenos Aires, donde buscará seguir sumando en la Liga Argentina A-2 de vóleibol y enfrentará este fin de semana a Belgrano y la Matanza, por el grupo C, en el marco del segundo weekend.
El sexteto que dirige Dan Andraos se trasladó vía terrestre y mañana, desde las 21, tendrá su primer compromiso ante Belgrano, el domingo completará el programa contra la Matanza en el mismo horario.
Los mendocinos no habían tenido un debut auspicioso ante su público, en el que cayeron con el poderoso Ateneo de Catamarca, por 3/1. Aunque las incertidumbres y vacilaciones del plantel de Andraos quedaron en el camino, tras una gran muestra de actitud y juego frente a San Lorenzo Alem, al que superó 3/2. Tunuyán supo sobreponerse al mal momento en dos ocasiones; primero igualó en un cuarto set cuando San Lorenzo estaba para cerrar el partido y forzó el tie brek con un rotundo 29/27. En el quinto, sacó pecho y cuando parecía que todo se le iba de las manos (perdía 7/12) igualó en 12 y terminó imponiéndose 17/15.
Tunuyán apuesta a sus chicos y a los refuerzos, que sin lugar a dudas, se ponen la camiseta. Justamente ante San Lorenzo, el tercer set y gran parte del cuarto, estuvo jugando con el sexteto local. Que más allá de la falta de experiencia, algunos pibes expusieron que tienen más para dar. Con el triunfo, Los Manzanitas quedaron cuartos, por encima de sus vencidos y Belgrano.
Un fin de semana con dos nuevos desafíos para los mendocinos en los que buscarán
sumar y seguir soñando. Por último, se sumó Esteban Cabrera, receptor punta de Regatas, otro de los refuerzos para la Liga.