A Municipalidad de Tunuyán A opciones y alternativas no le quedaban, tenía que ganar o despedirse del torneo en el cual ha realizado una gran campaña, y ganó en un gran partido.
Se impuso a Mendoza de Regatas B con un soberbio 3 a 0 y terminó forzando la tercera semifinal del campeonato Clausura de primera masculino A-1.
En el primer choque, Regatas B le pegó una paliza a Los Manzanitas en su cancha. Tunuyán le devolvió la gentileza en su vista al Lago con el mismo tenor.
Inicialmente el partido definitivo se jugaría el viernes en el Valle de Uco- algo que los entrenadores Luis Testa y Dan Andraos, acordaron- pero directivos de la Federación no aceptaron y se disputará como está programado, hoy desde las 21.30 el polideportivo sureño. Ambos expusieron que pueden ganar y perder con la misma facilidad.
Hoy, lo único que lo beneficia a Tunuyán es la localía (en la que incluso perdió el primer partido) y a Regatas B, que fuera de su casa no tiene presiones.
Los Manzanitas no saben si contarán con un plantel completo y los del Lago no saben si tendrá a su primer técnico, Testa.
En la otra llave, Regatas A le ganó en el Este a Municipalidad de San Martín, por 3 a 0.
Y también, esta noche desde las 22 jugarán la revancha en la cancha del Lago, los del Este están obligados al triunfo. Si el anfitrión repite la victoria será el primer finalista del torneo.
Con apenas 6 jugadores y un líbero, los dirigidos por Dan Andraos le pegaron desde todos los rincones a Regatas. Principalmente con un inspiradísimo Zurdo Serrani al que secundaron muy bien Maxi Chavero y Martín Vega, en cada cierre de set.
Apenas arrancó el partido, el equipo de Andraos se puso 5/1 arriba, un parcial que a Regatas le costaría mucho remontar no sólo por sus errores en ataque sino porque Tunuyán se mantuvo ordenado en defensa y no desperdició cada salida de ataque. El pibe Valverde y Nico
Ceballos, sumaron lo suyo aunque más desde el bloqueo junto a Vega.
Regatas no tenía una salida sólida y la recepción no fue buena. Concina a veces eligió bien las salidas con Emir Mocayar, aunque éste cambió puntazos por errores. Carosio fue el más regular, pero el bloqueo visitante lo anticipó siempre. Todo lo contrario al bloqueo local, que llegó a destiempo.
En el segundo set, la ventaja siempre fue de Tunuyán (4/8, 12/14 y 20/25) y el tercer juego, los del Lago llegaron a estar (8/6 y 9/8, la máxima diferencia.
Luego equilibraron Los Manzanitas quienes sellaron una victoria sólida. Hoy, en el Valle de Uco será finalista.