El defensor de Independiente Cristian Tula reveló que el presidente Javier Cantero admitió que en el club “no hay plata” para pagar los sueldos y que está “buscando la forma de conseguirla”.
“Cantero nos dijo que no hay plata y que está buscando la forma de conseguirla, sobre todo para ayudar a los compañeros con mayores urgencias económicas”, precisó el marcador central, quien aclaró que esa situación apremiante se la transmitió la máxima autoridad del club al plantel.
En ese sentido, Tula, subrayó: “Hay que seguir y mentalizarse que a pesar de los problemas somos los únicos que podemos revertir esto”, en lo que respecta a la situación en la tabla de la B Nacional, en la que Independiente comparte con Instituto el tercer puesto, el último que vale un ascenso a la Primera.
Además, el referente del plantel rojo enfatizó que “lo más importante es ascender”, que “esté o no Cantero como presidente”, Independiente tiene que empezar a ganar “como sea” tras ser alcanzado por Instituto y que los futbolistas seguirán peleando “a más no poder” para lograr ese objetivo.
Por último, dijo que si Cantero “no le encuentra la vuelta” a la actualidad del club “seguramente tomará una decisión”. “Si el presidente decide eso (renunciar), seguramente va a tener que venir gente para solucionar lo que pasa alrededor”, redondeó Tula.